Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dcoop celebra su asamblea anual en Antequera con cifras récord y más compromiso con la sostenibilidad

La facturación del grupo alcanzó los 1.555 millones de euros “gracias a la diversificación de su actividad”

Asamblea General Dcoop 2025 / SER Andalucía Centro

Asamblea General Dcoop 2025

Antequera

La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha celebrado en su sede central de Antequera su asamblea general de 2025, con la participación de más de 350 cooperativistas. En el encuentro se aprobaron las cuentas de 2024 y se repasó la situación del sector agroalimentario.

El año pasado fue de transición en el campo. Las lluvias primaverales ayudaron a aliviar la sequía, aunque los precios altos del inicio de año se moderaron después. Aun así, Dcoop volvió a batir récords: facturó más de 1.555 millones de euros gracias a la diversificación de su actividad.

Aceite de oliva al frente

El aceite de oliva sigue siendo la gran apuesta del grupo, con una subida del 12,85 % en facturación respecto a 2023. La aceituna de mesa también creció un 14,26 %, empujada por su orientación a la exportación. La sección olivarera representa ya más del 70 % de los ingresos totales de Dcoop.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Andalucía Centro Antequera (26/06/2025)

00:00:0013:48
Descargar

Otras áreas, como suministros, ganadería, cereales, vino y frutos secos, también mantuvieron o mejoraron sus cifras. En total, las ventas internacionales superaron los 914 millones de euros.

Reconocimientos

Dcoop fue reconocida en 2024 con la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa, como mayor productor mundial de aceite de oliva y por su liderazgo en otros sectores. También recibió premios por su impulso a la economía social y la calidad de sus vinos, algunos de ellos premiados en certámenes nacionales e internacionales.

La formación ha sido otro pilar clave. Más de 150 profesionales participaron en las Jornadas de Calidad de Almazara para mejorar la producción de aceites vírgenes extra.

En sostenibilidad, Dcoop ha sido pionera: logró la certificación internacional Sustainably Grown, convirtiéndose en el primer productor de aceite de oliva sostenible de Europa. Además, lanzó al mercado el nuevo aceite Dcoop Natura con sello de sostenibilidad y obtuvo certificaciones por su gestión ambiental y de residuos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir