El PSOE de Jerez recuerda las pérdidas "millonarias" que arroja Comujesa
José Antonio Díaz dice que es "insultante" que el gobierno local celebre 1,3 millones de pérdidas en la empresa municipal
José Antonio Díaz durante una rueda de prensa
Jerez de la Frontera
El Grupo Municipal Socialista de Jerez denuncia "la grave situación económica que atraviesa la empresa pública Comujesa, tras conocerse en el último consejo de administración unas pérdidas que ascienden a 1.300.000 euros durante el último ejercicio". El portavoz socialista, José Antonio Díaz, valora así esta situación: “Que el señor Jaime Espinar dé una rueda de prensa anunciando 1,3 millones de euros en pérdidas y que, además, manifieste su alegría y alabe su propia gestión es cuanto menos insultante. Rebosa incompetencia y se ha convertido en el hazmerreír dentro de la plantilla municipal”.
El PSOE alerta de que "el gobierno de Pelayo está llevando a Comujesa a un pozo sin fondo. La empresa pública acumula ya 2.850.885,39 euros en pérdidas en solo dos años de gobierno del Partido Popular, una cifra que pone en serio riesgo la viabilidad de la sociedad y la estabilidad de los más de 1.300 trabajadores que dependen de ella".
Díaz ha recordado que “Comujesa fue declarada en su momento como 'empresa en funcionamiento' por el pleno municipal, una calificación técnica que permite seguir operando a entidades que están, de facto, en causa de disolución. A pesar de ese mandato, el gobierno del PP sigue sin presentar el plan de reequilibrio económico-financiero que se comprometió a elaborar en 2024”.
El portavoz socialista ha criticado también "la falta de rigor y transparencia en la gestión. Estamos viendo cómo dejan morir a la empresa de forma consciente y deliberada. Hemos solicitado que el auditor de cuentas comparezca ante el consejo de administración para dar explicaciones y también que el interventor fiscalice la empresa ante esta deriva sin control”.
Desde el Grupo Socialista se alerta además que, "en apenas dos años, el gasto de Comujesa ha aumentado en 18 millones de euros, sin que se haya compensado con ingresos suficientes ni presupuestos adecuados desde el Ayuntamiento. El gobierno de Pelayo es una máquina de gastar que está triturando a Comujesa, llevando a la empresa a un terreno financiero desconocido y peligroso”, ha denunciado Díaz.