La Guardia Civil de Jaén detiene a dos miembros de un grupo criminal itinerante que robaban mediante el método del abrazo
Los detenidos son naturales de Barcelona y ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de joyas mediante el “método del abrazo” / Guardia Civil

Jaén
La Guardia Civil, a través del Equipo de Investigación de la Compañía de Jaén, ha detenido a un hombre y una mujer de 35 y 26 años de edad, vecinos de Badalona (Barcelona), como presuntos autores de seis delitos contra el patrimonio, cometidos en las localidades Torredelcampo, Pegalajar y Mancha Real.
Los detenidos formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en el conocido como “método del abrazo”, una técnica mediante la cual se acercaban a personas de avanzada edad simulando gestos de afecto, como abrazos o caricias, para distraerlas y sustraerles joyas u otros objetos de valor.
Las investigaciones comenzaban, según la Guardia Civil, el pasado 18 de junio con una vigilancia en las inmediaciones del centro de salud de Mancha Real. Allí, los agentes sorprendieron in fraganti a la mujer detenida sentada junto a un hombre de avanzada edad, presuntamente con intención de robarle. Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa emprendió la huida a pie hasta un vehículo estacionado en las cercanías, donde la esperaba su cómplice. Ambos intentaron darse a la fuga por las calles de la localidad aunque la patrulla de la Guardia Civil logró interceptarlos.
Por estos hechos se ha procedido la detención de ambos individuos como autores de cuatro delitos de hurto y otros dos de robo con violencia. Ambos inculpados cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado ingreso en prisión para uno de los detenidos.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




