La Sociedad de Cazadores de Almargen, reconocida con un Premio Andalucía de Medio Ambiente
Distinción por su proyecto de restauración del hábitat para la perdiz roja

Acto de entrega de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2025 / Junta de Andalucía

Almargen
La Junta ha hecho entrega esta semana de los Premios Andalucía de Medio Ambiente (PAMA) 2025. Son galardones con los que se reconoce el trabajo de quienes, desde todos los rincones de la comunidad autónoma, contribuyen cada día a proteger, restaurar y dignificar el medio natural andaluz.
El acto, que se celebraba en Málaga, fue clausurado por la consejera Catalina García, que aprovechó para repasar los principales hitos alcanzados por la Consejería en los últimos años, vertebrados a través de las distintas direcciones generales. Entre ellos, destacó la tramitación de la futura Ley de Montes de Andalucía, la adecuación del Plan Forestal Andaluz 2030, la recuperación del lince ibérico, que ha dejado de estar en peligro de extinción, y la aprobación del Plan Andaluz de la Caza 2023-2033, fruto del diálogo con el sector cinegético.
También se puso en valor la adquisición por parte de la Junta de las fincas Veta La Palma y Tierras Bajas, en el Espacio Natural de Doñana, una operación de más de 78 millones de euros que permitirá restaurar más de 8.700 hectáreas de marisma que pasan a gestión pública. La creación Parque Nacional Sierra de las Nieves, la futura ampliación de las Reservas de la Biosfera o la Red REVERSA de Ciudades Verdes y Sostenibles, con más de 300 municipios adheridos, completan una época “especialmente fructífera en la protección del patrimonio natural”.
Sociedad de Cazadores ‘Crestagallo’
Entre las galardonadas en estos Premios Andalucía de Medio Ambiente, la Sociedad de Cazadores ‘Crestagallo’, de Almargen (Málaga), por su trabajo de restauración del hábitat para la perdiz roja. Fue distinguida en la categoría de Caza Sostenible a propuesta de la Federación Andaluza de Caza. Durante la entrega del premio, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Almargen, Juan Antonio Moreno, agradeció en su discurso “el trabajo y el compromiso de los cazadores de Almargen, la encomiable labor de su guarda de coto de caza, la colaboración de los agricultores del municipio y el apoyo del Ayuntamiento de Almargen y la Fundación Artemisan, que han hecho posible un premio que recibimos con mucho orgullo y responsabilidad”.




