Manuel Martín Morilla valora su reciente triunfo en la Maestranza
El novillero de Morón cortó una oreja en Sevilla y destaca la importancia del apoyo del público.


Morón de la Frontera
El joven novillero de Morón de la Frontera, Manuel Martín Morilla, fue el pasado jueves el gran protagonista de la quinta novillada del abono en la Real Maestranza de Sevilla, al cortar una oreja y dejar una sólida impresión entre el público y los profesionales del toreo. En una entrevista con Radio Morón, el torero mostró su satisfacción por lo vivido: “Más allá de la oreja, lo más emocionante fue sentir la respuesta de la afición de Sevilla, algo inexplicable”, expresó.
La jornada tuvo lugar en horario nocturno, con una novillada que, según Martín Morilla, no terminó de romper en los primeros ejemplares, pero cambió con su turno: “El tercer novillo tuvo muy buenas cualidades y me permitió expresarme. Desde el recibo con el capote, sentí que el público estaba dentro de la faena”.
El joven destacó varios momentos clave, como el inicio de faena, que describió como “explosivo” y especialmente calado en los tendidos. Valoró también la conexión lograda con el novillo: “Pude reducir las embestidas al ritmo que quiero torear”.
Sobre sus expectativas antes de pisar el ruedo, reconoció que soñaba con lo máximo: “Uno siempre sueña con la Puerta del Príncipe, aunque sea algo que se da muy pocas veces. Pero cortar una oreja en Sevilla no es fácil y es muy bonito”.
Martín Morilla subrayó la importancia de este paso en su carrera: “La Maestranza es una plaza de primera, con mucha repercusión. Lo que ocurre allí marca dentro del mundo del toro”. Sobre el ambiente en el coso sevillano, lo definió como “muy sensible y atento, con un gran nivel de afición”.
La competencia en el cartel también fue alta, junto a compañeros como Diego Bastos y Fuentes Bocanegra, algo que, según el novillero moronense, “sirve de motivación para superarse”.
A la hora de hablar de sus referentes, se queda con varios toreros de primera línea, pero destaca especialmente al maestro Morante de la Puebla, de quien admira “el nivel que está marcando y la diferencia que representa en la historia reciente del toreo”.
Finalmente, el novillero quiso poner en valor sus raíces: “Llevar el nombre de Morón a la Maestranza es un orgullo. Me siento muy apoyado por mi pueblo y muy orgulloso de representarlo en una plaza tan importante”.




