Terminan los trabajos de reurbanización de la calle San Rafael de Bobadilla
El Ayuntamiento de Antequera ha ejecutado la actuación a través del PFEA

El alcalde de Antequera visita Bobadilla para comprobar el resultado de las obras del PFEA / Ayuntamiento de Antequera

Antequera
La calle San Rafael, una de las principales vías de la pedanía de Bobadilla, ya luce su nueva imagen. El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado su reurbanización, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 198.000 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024.
Durante algo más de siete meses se han llevado a cabo mejoras tanto prácticas como estéticas. Se han ensanchado aceras, reasfaltado el tramo completo y añadido árboles, bancos y una fuente nueva. Además, se han instalado cuatro luminarias para mejorar la seguridad por la noche.
También se ha restaurado el muro y la fuente original en la acera izquierda. Elementos históricos como piedras de molino y una vasija antigua se han integrado en el entorno como parte del patrimonio local.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado de varios concejales y la alcaldesa pedánea Juliana Torreblanca, visitó la zona para comprobar el resultado. Destacó que la calle ya está lista para la procesión de la Virgen de las Maravillas. “Llega a tiempo para que el próximo 15 de agosto pueda procesionar por esta calle con más esplendor aún si cabe”, afirmó.




