Un joven camerunés que llegó a España en patera, a cinco créditos de graduarse en filología inglesa en UNED Jaén
Acaba de graduarse también en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Joven camerunés graduado como Guardia Civil

Jean Paul es uno de esos ejemplos claros de como la UNED llega a todas las personas, en cualquier momento de la vida y con todas las facilidades.
Tras llegar a España en patera, en 2010, y superar multitud de vicisitudes, Jean Paul pudo terminar su bachiller y hacer la selectividad. De ahí pasó a buscar una carrera que pudiera compaginar con el trabajo que desempeñaba entonces en una empresa de suministros industriales en Linares, donde reside
Fue entonces cuando decidió matricularse, hace ahora ocho años, en el centro de la UNED en Úbeda. Escogió Filología Inglesa ya que, como el mismo cuenta, siempre le han gustado los idiomas y “siendo nativo francés, quería mejorar el inglés. Elegí la UNED porque me ofrecía esa flexibilidad con el trabajo, y todas las facilidades para estudiar a mi ritmo”.
Subraya que su experiencia ha sido muy buena: “mi prioridad era trabajar para vivir, y después estudiar. Los tutores en ese aspecto han sido muy flexibles, y especialmente a la hora de hacer los exámenes, se han adaptado a mis necesidades. Es un sistema académico muy bueno precisamente por eso”. Entregó su Trabajo Fin de Grado, sobre la Teoría del Aprendizaje del Lenguaje, y será en septiembre cuando se examine de la última asignatura que le resta para alcanzar su titulación: Literatura Victoriana.




