El Ayuntamiento pide la colaboración de los administradores de fincas sevillanos para asesorar a los vecinos por la Cumbre de la ONU
La zona más afectada es la de Sevilla Este, al ser la cumbre en FIBES

El Ayuntamiento pide la colaboración de los administradores de fincas sevillanos para asesorar a los vecinos por la Cumbre de la ONU
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAF Sevilla) para mantener puntualmente informados a los residentes de Sevilla Este durante la celebración de la Cumbre de la ONU, que tendrá lugar entre hoy 30 de junio y el 3 de julio. Al desarrollarse la Cumbre en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla (FIBES) la zona Este de la ciudad será la parte más afectada por el plan de movilidad extraordinaria.
Además, hay tres zonas de Sevilla Este en la que también se producirán cortes de tráfico, prohibición de estacionamiento y cambios en la circulación. Son las zonas conocidas como Ciudad Blanca y Ciudad Azul, Entrepuentes (a ambos lados de Alcalde Luis Uruñuela), y Jardines del Edén.
Es por esto que el Consistorio ha pedido expresamente al Colegio su implicación para trasladar a las comunidades de propietarios de esta zona de la ciudad toda la información relevante relativa a las incidencias derivadas del dispositivo especial de seguridad y movilidad que se desplegará con motivo del evento internacional.
Además, los Administradores de Fincas Colegiados de Sevilla servirán de correa de trasmisión ante las dudas y preguntas que les puedan surgir a los vecinos afectados por la cumbre en materias como movilidad, recogida de basura o transporte público.
Las principales áreas en las que se requiere esta colaboración son las relacionadas con la movilidad y los servicios públicos.
En concreto, se prevén cortes de tráfico que afectarán a Sevilla Este el lunes 30 de junio entre las 6.30 y las 19.00 horas, y los días 1, 2 y 3 de julio entre las 8.00 y las 19.00 horas, lo que podría alterar significativamente la circulación habitual en la zona. Asimismo, se ha solicitado al Colegio que ayude a comunicar las posibles incidencias que puedan producirse en el servicio de transporte público, especialmente en las líneas de TUSSAM que prestan servicio en Sevilla Este o que realizan paradas en esta área.
También se contemplan afectaciones en cuanto al aparcamiento en la vía pública y modificaciones puntuales en el servicio de limpieza viaria gestionado por LIPASAM.
El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla valora muy positivamente este gesto por parte del Ayuntamiento, al reconocer el papel clave que desempeñan los Administradores y Administradoras de Fincas colegiados/as como canal directo de información con las comunidades vecinales.
De este modo, el Colegio contribuye activamente a garantizar el buen desarrollo del evento y a minimizar su impacto en la vida diaria de los vecinos.




