Medio millón de euros para un centro de emprendimiento digital en Baeza
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha anunciado en su visita a la ciudad, la intención de licitar el desdoblamiento del acceso desde la A316 antes de que acabe el año
Foto de familia a las puertas del Ayuntamiento de Baeza.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la inversión de medio millón de euros para la creación de un centro de emprendimiento y formación digital en la ciudad de Baeza. Moreno Bonilla también ha anunciado la intención de la Junta de licitar la redacción del proyecto de desdoblamiento del acceso a Baeza desde la A-316 en el último semestre de 2025.
El consejero de Presidencia Antonio Sanz adelantó en su visita esta misma semana que habría "noticias importantes para Baeza muy pronto", y así ha sido. Tres días después, en la primera visita institucional a la ciudad patrimonio del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha materializado estos anuncios. Ha sido en un acto institucional hoy, junto al alcalde Pedro Cabrera.
El más inmediato, la puesta en marcha de un centro de emprendimiento y formación digital, con una inversión de medio millón de euros. Se ubicará en la calle Alcalá, donde previamente la Junta ha cedido gratuitamente y por cincuenta años, siete inmuebles donde se construirá este gran centro tecnológico. El compromiso de la Junta, según Moreno Bonilla, es de invertir más de un millón de euros en los próximos cuatro años.
En cuanto al desdoblamiento del acceso a la ciudad patrimonio desde la A-316, la “Autovía del Clavijo”, la intención de la administración autonómica es licitar la redacción del proyecto en el último semestre del presente 2025, para licitar las obras, de 7 millones de euros, en el año 2026.




