El pívot bosnio Emir Sulejmanovic fichaje del Unicaja para sustituir a Yankuba Sima
El jugador, internacional con su país, militó la pasada temporada en el Casademont Zaragoza, y se ha comprometido con el club malagueño para las dos próximas campañas con opción a una tercera
El pívot bosnio Emir Sulejmanovic, nuevo fichaje del Unicaja para la próxima temporada
Málaga
El pívot bosnio Emir Sulejmanovic, que militó la pasada temporada en el Casademont Zaragoza, es el cuarto fichaje del Unicaja para las dos próximas campañas con una más opcional.
Sulejmanovic, 2.05 metros y 29 años, es el elegido para reforzar el juego interior del conjunto malagueño, tras la salida del pívot Yankuba Sima, que fichará en las próximas horas por el Valencia Basket, previo pago de la cláusula de rescisión que se eleva a 500.000 euros.
El nuevo jugador cajista, internacional con Bosnia, procede del Casademont Zaragoza, donde fue el máximo reboteador de la Liga Endesa la pasada temporada (7.2 rebotes), sumó 13.7 puntos de media, con un porcentaje del 41.8% en tiros de 3 puntos y una media de valoración de 15.7.
Además, destaca por su capacidad para jugar en las dos posiciones interiores y tiene condición de cupo de formación en la BCL por su pasado en la cantera del Barça, de hecho, incluso llegó a disputar dos partidos de Euroliga con el primer equipo azulgrana en la temporada 2014-15.
Sulejmanovic es un nombre clásico en la Liga Endesa, donde ya ha vestido la camiseta de cinco equipos desde la temporada 2017-18 (Fuenlabrada, Río Breogán, Surne Bilbao Basket, La Laguna Tenerife, con el que se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) en 2022, y Casademont Zaragoza).
El pívot se une a los fichajes de los estadounidenses, el ala-pívot James Web III y el base con pasaporte bosnio Xavier Castañeda, y el base sueco Melvin Pantzar, aunque este jugará como cedido la próxima temporada en su actual equipo el Surne Bilbao Basket.