Antequera recupera una valiosa talla religiosa del siglo pasado
El Ayuntamiento restaura una escultura de Santo Domingo de Guzmán

José Medina Galeote (Concejal Cultura Antequera) / SER Andalucía Centro

Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha concluido la restauración de una escultura de Santo Domingo de Guzmán. La talla, de madera policromada, se encontraba en mal estado y ha sido recuperada por el Área de Patrimonio Histórico.
La pieza pertenece a la capilla del Rosario, en la iglesia de Santo Domingo. Tenía daños por el paso del tiempo y por arreglos antiguos mal ejecutados. Las manos habían sido repuestas sin precisión. También faltaban varios elementos propios del santo, como el báculo, el libro y el perro con la antorcha.
Los trabajos se centraron en limpiar la escultura, fijar su pintura y eliminar repintes, sobre todo en el rostro. Se han reconstruido las manos y los atributos perdidos con técnicas cuidadosas. Por último, se aplicó una capa de protección para asegurar su conservación.
El concejal de Cultura y Patrimonio, José Medina Galeote, ha destacado la importancia de cuidar este tipo de obras: “Seguimos recuperando el legado cultural de Antequera, respetando su historia y autenticidad”.




