Colapsadas las taquillas del Cercanías en Málaga por la compra de los nuevos abonos para julio
Se registran colas de casi dos horas para adquirir las nuevas tarjetas que entran en vigor este martes

La cola desde las taquillas de Renfe en Málaga cruzan parte de los accesos a la estación / Cadena SER

Málaga
Renovar el abono descuento de Renfe en las taquillas de Cercanías de la estación central María Zambrano de Málaga es toda una odisea. Casi dos horas de cola han tenido que suportar numerosos viajeros para poder tramitar la petición del abono que entra en vigor este martes, 1 de julio. Hay una sola persona atendiendo en las taquillas que, evidentemente, se han colapsado este lunes a pocas horas de que el sistema empieza a funcionar. La cola empezaba en la taquilla y seguía en el vestíbulo hasta alcanzar prácticamente el exterior de la estación ante la desesperación de muchos usuarios que no contaba con este contratiempo.

Tras los tornos de pago de los billetes, la cola ante la taquilla de Renfe en Málaga este lunes / Cadena SER

Tras los tornos de pago de los billetes, la cola ante la taquilla de Renfe en Málaga este lunes / Cadena SER
Renfe puso a la venta los nuevos títulos multiviaje, gratuitos para edad infantil (nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025) o, en el caso de los abonos mensuales, con un precio para Cercanías de 10 euros para jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010.
Más allá de la gratuidad para niños y los 10 euros para jóvenes, el abono para cercanías tendrá un precio de 20 euros y será válido para todas las zonas y todos los núcleos. Se puede adquirir hasta 15 días antes de su periodo de inicio de validez (en el proceso de compra se selecciona la fecha de inicio).
Estos nuevos abonos son los que se activan a partir de este martes, 1 de julio, cuando se abre un nuevo escenario de abonos bonificados de Cercanías y Media Distancia con condiciones ventajosas para el viajero, una vez finalizada la validez de los abonos recurrentes gratuitos.
Descuentos de hasta el 70% en Media Distancia
Los abonos de Media Distancia ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta el 70% en el caso de los jóvenes.
En media distancia, tendrá un 40% de descuento sobre el abono mensual exprés, válido para todos los trenes de Media Distancia para el origen destino para el que se ha adquirido. También se puede adquirir hasta 15 días antes de su periodo de inicio de validez.




