Cártama impone 70 multas por arrojar basura y escombros fuera de contenedores y espacios habilitados
Las multas ascienden a 3.000 euros

Cártama / Málaga

Málaga
Cártama ha anunciado hoy que "intensifica el control de vertidos ilegales en la vía pública para evitar que se repitan imágenes de mobiliario o basura fuera de los espacios habilitados".
Los vertidos ilegales han aumentado notablemente en los últimos meses con residuos de enseres y escombros, principalmente, lo que supone un perjuicio para la imagen de la localidad, al margen de sus consecuencias insalubres, ha precisado la Policía Local.
La ordenanza de limpieza del municipio establece la prohibición de arrojar residuos, de orinar en la calle, y lavar vehículos o animales en la vía pública, Unas infracciones que dependiendo de la gravedad pueden llegar a suponer una multa por valor de hasta 3.000 euros, detallan desde el ente municipal.
Desde el consistorio señalan que "cada mes los operarios municipales retiran de la vía pública y zonas diseminadas unos 50.000 kilos de residuos vertidos fuera de los espacios habilitados. En tan sólo unos meses han sido impuestas casi 70 sanciones por incumplimiento de la normativa" y recuerda que cuenta con un servicio gratuito de retirada de enseres que puede solicitarse a través de la app Línea Verde o en el teléfono 952 42 21 95/26,además del Punto Limpio habilitado desde este mes de junio.




