Sociedad

Ronda comenzará a regular el tráfico en la zona centro en el mes de agosto

Desde este 1 de julio las medidas paralelas comenzarán a aplicarse aunque "en periodo de pruebas"

Este lunes se está instalando la cartelería informativa de la medida que entrará en vigor el 1 de agosto / Cadena SER

Ronda

A partir de este primer día del mes de julio comenzará a aplicarse la medida de regulación del tráfico por el Calle Virgen de la Paz-Puente Nuevo-Armiñán-Ruedo Alameda aunque será "a modo de prueba", como ha explicado la alcaldesa, Mari Paz Fernández.

No será hasta el mes de agosto cuando la medida entre en vigor de manera que todos los vehículos que no estén censados en la ciudad del Tajo no podrán circular por este eje y las cámaras de videovigilancia sancionarán a sus conductores que no atiendan a esta normativa. Los dispositivos serán controlados por la Policía Local en todo momento.

El objetivo, según la regidora es reducir "en torno a un 30%" el tráfico que soporta esta zona del casco urbano, y más concretamente el Puente Nuevo. Además, "se mejorará la movilidad, la seguridad de conductores y peatones", ha indicado Fernández.

La medida traerá consigo diferentes modificaciones en el tráfico de la zona centro como el sentido del tráfico de la calle Molino que se invertirá y el del tramo ente la calle Pozo y la calle Molino. También se modificará la entrada al aparcamiento del Cuartel de la Concepción y se instalarán varios semáforos en el cruce de avenida victoria con calle Sevilla.

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en...