El escolta Mario Saint-Supéry deja el Unicaja por la Universidad de Gonzaga en la NCAA
El joven malagueño abonó la cláusula de salida valorada en unos 500.000 euros

El escolta Mario Saint-Supéry, se va del Unicaja a la NCAA estadounidense

Málaga
El Unicaja ha recibido la comunicación por parte del escolta Mario Saint-Supery de que va a ejercer su derecho unilateral de resolución anticipada del contrato y el primer pago de la misma.
El base formado en la cantera cajista y que tenía contrato hasta 2028 emprende una nueva aventura en la Universidad de Gonzaga, donde estuvo el ex del club malagueño Domas Sabonis y el actual jugador Killian Tillie, en la NCAA
Saint-Supéry llegó a la cantera del Unicaja estando todavía en la etapa minibasket y es el jugador más joven que ha debutado con la camiseta malagueña. Con 15 años, 11 meses y 2 días jugó su primer partido con el Unicaja en la pista del Filou Oostende belga el 16 de marzo de 2022.
Además, hay que destacar que estuvo en la dinámica habitual del primer equipo en la temporada 2022-23, en la que formó parte de esa plantilla que ganó la Copa del Rey 2023 en Badalona. Las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Tizona Burgos (Primera FEB) y en el Baxi Manresa (Liga Endesa).
La Universidad de Gonzaga anunció su fichaje:
"Saint-Supéry, base de 1,90 m y originario de Málaga, aporta una amplia experiencia adquirida en su etapa con el Unicaja Málaga y el BAXI Manresa en la máxima categoría del baloncesto español. Durante la temporada 2024-25 con el Baxi Manresa, Saint-Supéry promedió 8,3 puntos, 2,1 asistencias y 2,1 rebotes por partido, con un 46,7 % de acierto en tiros de campo, un 36,5 % en triples y un 86,7 % en tiros libres, en menos de 15 minutos de juego por partido. Fijo de las selecciones juveniles españolas, Saint-Supéry fue nombrado MVP del Europeo FIBA Sub-16 de 2022 y brilló en los Europeos FIBA Sub 18 de 2023 y 2024, promediando 21,4 puntos, 5,4 rebotes y 6,3 asistencias por partido, incluyendo un triple-doble de 35 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra Eslovenia. Saint-Supéry debutó con la selección absoluta española en los clasificatorios al EuroBasket FIBA 2025 el 22 de noviembre de 2024".
Y Mario Saint-Supéry se despidió del Unicaja:
"Unicaja es mi casa, soy malagueño, gran parte de mi familia es malagueña. Málaga es mi tierra, donde me he criado, si soy jugador profesional de baloncesto, en buena parte, es gracias a lo que he aprendido en este club, donde, desde sus categorías inferiores, he crecido hasta poder cumplir el sueño de todo niño, debutar en la ACB en mi casa con mi gente. En ese desarrollo, las cesiones, que a veces parecen difíciles, al verte alejado de tu principal ilusión que es jugar en tu equipo, han sido lecciones que me han ayudado a crecer. Quiero agradecer a todos los compañeros y entrenadores que he tenido desde el primer día, también dar las gracias a los fisios, prepas y gente de las oficinas del club, así como a los directivos que me han hecho entender los valores con los que debo competir y honrar esta camiseta y este deporte.
"También gracias a la marea verde y a los Mihitas, por el cariño que he recibido desde el primer día, y porque el Carpena no sería nada sin vosotros. A mi familia, por apoyarme y acompañarme siempre a la hora de cumplir mis sueños, a mis padres en especial, pero sobre todo hoy quiero dar las gracias a mi madre, ya que mi padre me enseñó a amar este deporte, pero mi madre me ha educado con los valores que me hacen ser la persona que soy hoy. Me voy a un nuevo país y empiezo un nuevo reto con todo lo aprendido y con la misma ilusión de siempre. Gracias, Málaga; gracias al equipo de mi vida, gracias, Unicaja".




