El Almería tiene portero para cuatro años más
Renovación y muestra de confianza de la entidad rojiblanca hacia el joven jugador de 20 años

Bruno Iribarne seguirá bajó los palos en el Almería hasta 2029. / UD Almería

Almería
La portería del Almería ya tiene inquilino para los próximos cuatro años. Después de anunciar la renovación de Aleksandar Radovanovic, el club presidido por Mohammed Al-Khereiji se asegura el presente y futuro bajo palos con la ampliación de contrato de Bruno Iribarne Alemán. El almeriense, que tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid volvió a casa en 2022, se ha consolidado con la primera plantilla y la edad le permite también jugar con el filial en Segunda RFEF.
Con Fernando Martínez renovado a falta de oficialidad y que cumplirá nueve campañas en el equipo rojiblanco, la apuesta de futuro con el almeriense es importante porque ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2029. El acuerdo era total antes de final de campaña y “el objetivo de unos y otros era prolongar la continuidad y así ha quedado rubricado”, informa el Almería.
Fernando e Iribarne representan el presente y futuro de la meta del Almería, por lo que este verano las miradas apuntarán a Luis Maximiano, por el que se escuchan ofertas ya que no se ha logrado el objetivo del ascenso a Primera. El portugués ya pudo salir el verano anterior pero se quedó y en el tramo final de Liga fue suplente para Rubi.
Iribarne, la apuesta de futuro
Completamente en dinámica de primer equipo en Segunda División, bajaba con el Almería B si no era convocado por Rubi. Los números de Bruno Iribarne reflejan 17 partidos en el grupo IV de Segunda RFEF y el debut en Copa del Rey en Matapiñonera ante el San Sebastián de los Reyes (1-2), choque de la primera ronda que el Almería lograba solventar no sin dificultades. Hubo muchas jornadas en las que el cuerpo técnico citaba a Maximiano, Fernando e Iribarne.
De la cantera al primer equipo
Iribarne pasó por las bases del Almería hasta cadete, cuando fichó por el Real Madrid. En 2022 emprendió el viaje de vuelta a casa y se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en León contra, precisamente, el conjunto blanco. Lasarte se lo llevó al filial, en Tercera RFEF en 2024, clasificándose para el Play Off y dejando por el camino a Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo, llevando a los rojiblancos a Segunda RFEF. Además, el portero fue internacional por España y participó en la Eurocopa Sub-19.
Fernando renovado hasta 2026 a falta de oficialidad; Iribarne hasta 2029 y el Almería que atiende ofertas por Maximiano. El mercado se va calentando.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.