Hora 14 Andalucía Centro Antequera
Ocio y cultura

Hugo Jiménez expone su universo creativo en Archidona

El joven artista local es protagonista de la nueva exposición temporal que se puede disfrutar en el consistorio

Inauguración de la exposición de Hugo Jiménez en Archidona / SER Andalucía Centro

Archidona

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona ha abierto sus puertas a la creatividad del joven artista local Hugo Jiménez. La muestra, titulada “Hugo, un mundo por descubrir”, se inauguró el pasado jueves 26 de junio en un acto que contó con la presencia del alcalde, Manuel Almohalla, junto a miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos. El regidor destacó la frescura y emoción que transmiten los dibujos. "Una exposición llena de alegría, color y sensaciones", señaló.

Los trabajos expuestos reflejan el mundo interior de Hugo: sus emociones, vivencias y personajes favoritos. Algunos dibujos se han inspirado en efemérides como el Día del Autismo, el de la Radio o el de la Constitución. Otros muestran reinterpretaciones personales y toques de humor.

Inauguración de la exposición de Hugo Jiménez en Archidona / SER Andalucía Centro

Hugo explicó que ha realizado muchas de las obras en sus clases del instituto, usando tanto cuadernos como tabletas digitales. Agradeció el apoyo de su familia, su profesora Mercedes y del Ayuntamiento. El artista cerró su intervención con una cita de Einstein: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.

Hugo Jiménez ya protagonizó una exposición similar a finales del pasado año en Antequera. También fue el autor de los carteles de Agrogant y la Feria de Primavera.