La plataforma en defensa de la UJA pide unión social y política en Linares para defender el grado de Ingeniería Biomédica
Califican de "jarro de agua fría" que la Junta deje a la universidad sin esta nueva titulación

Plataforma en defensa de la UJA. Grado de Ingeniería Biomédica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén ha tachado de "mala noticia" la negativa por parte de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, a que en el próximo curso académico pueda cursarse en el Campus de Linares el nuevo grado de Ingeniería Biomédica. Este grado se iba a compartir con la Universidad de Granada (UGR).
En Radio Linares, uno de sus portavoces, Antonio Garrido, señala que la situación creada provoca "un serio contratiempo". Para la plataforma, con el pronunciamiento desfavorable por parte de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), que depende de la Consejería citada, se actúa "tarde y mal" porque "a estas alturas se frustran las expectativas de centenares de alumnos interesados en cursar esta disciplina y sus planes pasaban por iniciar el curso en el próximo mes de septiembre".
"Un jarro de agua fría a causa, como mínimo, de una mala gestión, pero de graves consecuencias para los alumnos a los que afecta, además de un decepcionante escenario para la propia Universidad", señala la plataforma.
"No se sabe bien qué necesita la Junta y su Consejería de Universidades para ponerse manos a la obra, cumplir con lo firmado, resolver un conflicto de la que solo ella es responsable, y en definitiva no mantener por más tiempo un continuo e innecesario enfrentamiento con la UJA y con Jaén", concluye la plataforma.
También insta a la sociedad linarense e instituciones como Ayuntamiento o Cámara de Comercio a clamar por el nuevo grado para Linares, "al igual que está ocurriendo en Granada".