La Policía Nacional detiene en Jaén a un hombre que robó un coche de la comisaría en 2023 y luego lo quemó
Se trata de un hombre de 37 años con numerosos antecedentes y que ya había sido arrestado hasta en 50 ocasiones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Comisaría de la Policía Nacional en Jaén

Jaén
La Policía Nacional de Jaén ha resuelto la sustracción de un coche que se encontraba en un parking anexo a sus dependencias en abril de 2023 y que, después de ser robado de madrugada, fue quemado en un paraje cercano a la capital jienense con el fin de no dejar huellas.
Por estos hechos ha detenido a un hombre de 37 años con numerosos antecedentes y que ya había sido arrestado hasta en 50 ocasiones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha sido puesto a disposición judicial y se le han imputado los delitos de robo con fuerza, hurto y daños.
El coche estaba en la comisaría a la espera de ser devuelto a su dueño ya que anteriormente, había sido robado, y recuperado posteriormente, junto con numerosas herramientas y material agrícola de una cochera de Mancha Real.
Los agentes han utilizado "numerosas medidas de investigación tecnológica" tal y como señalan en un comunicado, que han sido acordadas por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén, que se hizo cargo de las actuaciones. A pesar de este primer arresto, la operación continúa abierta "pues se tiene la certeza de la participación de otras personas en los hechos" concluye la nota de prensa.

César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...