Piden reducir el consumo de agua en Humilladero ante la amenaza de desabastecimiento
Los pozos ya se han secado y solo queda uno que está sufriendo microcortes
Vecinos llenando las garrafas de agua del camión cuba / Cadena SER
Humilladero
El Ayuntamiento de Humilladero ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía ante la crítica situación del abastecimiento de agua en el municipio. Tras la reciente Feria de San Juan, el consumo de agua ha aumentado un 30%. Esta subida, unida a la larga sequía que se arrastra desde hace meses, ha llevado el sistema al límite.
Los pozos del municipio ya se han secado. Solo queda uno en funcionamiento, y está sufriendo microcortes constantes. Esto impide acumular reservas y pone en riesgo el suministro diario. "El agua que entra al depósito sale casi al instante", ha informado el consistorio a través de un comunicado que han compartido a través de sus redes sociales. Si no se reduce el consumo de forma inmediata, podría dejar de salir agua por los grifos en cualquier momento.
Ante esta situación, el Ayuntamiento pide a vecinos y vecinas que hagan un uso responsable, no llenar piscinas particulares, evitar el riego de jardines, reducir el tiempo en la ducha y no hacer usos innecesarios.
El equipo de gobierno asegura que está trabajando “sin descanso” para encontrar soluciones. “Se están aplicando medidas técnicas y organizativas, y se busca apoyo en otras administraciones. De hecho, la alcaldesa ha solicitado una reunión urgente con la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía al objeto de trasladar la gravedad del problema y reclamar actuaciones concretas.