Cerca de 3.700 estudiantes participan en el programa de Refuerzo Estival en Málaga

"Es una oportunidad de conciliación y aprendizaje" M Briones, Educación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Un total de 3.692 estudiantes de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria participan este año en el Programa de Refuerzo Estival que comenzó ayer 1 julio en Málaga. Son 268 alumnos más que en la edición anterior y la cifra total más alta desde que comenzó el programa.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha señalado hoy que el programa cuenta con la participación de 64 centros educativos de la provincia (2 más que el curso pasado) y la implicación de 403 docentes.
Estos datos han sido ofrecidos por Miguel Briones durante su visita al CEIP Valle-Inclán de la capital, uno de los centros que participa en este programa, con 62 estudiantes de 11 centros educativos de la zona y 7 docentes.
El Programa de Refuerzo Estival, que se desarrolla en el mes julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presenta dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesita refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.
La finalidad es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa, combinándose con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio. De esta manera, se pretende el logro del éxito educativo del alumnado mediante actuaciones preventivas del fracaso escolar y abandono educativo temprano.
El programa está financiado por el Fondo Social Europeo Plus, Marco financiero 2021-2027, con 6,5 millones de euros.




