Fuente de Piedra también alerta de posibles cortes de agua por el aumento del consumo
La Policía Local tiene orden de vigilar el uso del agua para evitar derroches

Una mujer se llena un vaso con agua de grifo / d3sign

Fuente de Piedra
Sigue aumentando la preocupación en algunos municipios de la comarca de Antequera por la falta de agua. Los niveles de los pozos están cayendo de forma alarmante. El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha sido el último en emitir un comunicado en el que alerta de la delicada situación que atraviesa el municipio debido a la escasez de agua potable.
Fuente de Piedra se suma a Humilladero, que también ha dado esta semana la voz de alarma. Las altas temperaturas propias del verano, unidas al notable aumento del consumo en los últimos días, han incrementado de forma preocupante el riesgo de cortes en el suministro o la disminución de presión, especialmente en las zonas más elevadas del municipio.
Ante este escenario, el consistorio hace un llamamiento urgente a la ciudadanía para que haga un uso racional y responsable del agua. Se recuerda que el agua es un "recurso limitado", y que en estos momentos debe reservarse exclusivamente para el consumo humano y domiciliario. De esta forma, recuerdan que está prohibido su uso para fines no esenciales como el riego de huertos y jardines, el llenado de piscinas o la limpieza de calles o vehículos.
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra hace extensible este llamamiento a las empresas y colectivos sociales, y solicita "que se extremen las medidas de ahorro". Asimismo, se insta a comunicar de inmediato cualquier avería relacionada con el suministro de agua de la que se tenga conocimiento, "a fin de evitar desperdicios innecesarios".
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estas normas, se ha dado orden a la Policía Local para que vigile su aplicación. El uso indebido del agua podrá ser objeto de sanción.




