Invierten 734.000 euros para reparar caminos dañados por los temporales en la zona sur del Torcal
Seis de las nueve actuaciones ya han terminado y las últimas tres encaran su recta final

Visita a las obras en los caminos rurales del sur del Torcal / Ayuntamiento de Antequera

Antequera
La Junta de Andalucía destina 734.000 euros de inversión para la reparación de caminos rurales afectados por las últimas DANAS en Antequera. Son actuaciones que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y que avanzan según los plazos establecidos.
Se trata de obras de emergencia en nueve caminos de la zona sur del Torcal. Son vías que comunican las pedanías La Joya, La Higuera y Los Nogales. Seis ya han terminado y las tres últimas encaran su recta final. El delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha visitado Antequera para comprobar el desarrollo de estos trabajos junto al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal.
Nueve obras, seis ya finalizadas
Las obras se están ejecutando en concreto en el camino Boca del Asno a Puerto del Barco, el de la Joya al Valle de Abdalajís, el de la Joya a Villanueva de la Concepción, el camino del Pintor, el camino de las Chozas a Robledillo, el de Almogía, el camino Arroyo Espinazo, el de la Ermita de Jeva y el camino de las Fresnedas.
Manuel Barón ha agradecido “la sensibilidad del Gobierno Andaluz con las personas del medio rural y con las dificultades que enfrentan en su día a día”. También ha destacado que “estas obras no solo actúan sobre los caminos, sino también en cauces y arroyos, facilitando que, en caso de nuevas lluvias, el agua fluya sin causar daños”. Por su parte, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha señalado que “tras la declaración de emergencia por la DANA de octubre, el Gobierno Andaluz reaccionó con agilidad para dar respuesta a las justas reclamaciones que nos trasladó el alcalde de Antequera”.
Este plan forma parte de un conjunto de actuaciones en 90 caminos rurales de 16 municipios malagueños, con una inversión global cercana a los tres millones de euros. En el caso de Antequera, los caminos incluidos son fundamentales para la actividad agrícola y ganadera de la zona. Las obras cuentan con financiación europea.