Bruno Langa, de Almería a Chipre
El lateral izquierdo de 27 años saldrá de la entidad rojiblanca cedido con opción de compra

Bruno Langa se marcha cedido y competirá en Chipre. / UD Almería

Almería
La noche del miércoles al jueves fue interesante en clave UD Almería. Aquí no solo se trata de fichar jugadores, sino de dar salida a aquellos que no van a continuar en el próximo proyecto en Segunda División. En este sentido, una de las piezas importantes del conjunto rojiblanco durante la última temporada y media hace las maletas para marcharse a una Liga exótica como la de Chipre, en la que un entrenador con pasado en el Mediterráneo no para de triunfar.
El portal Protathlima.com avanzó que el Pafos FC y el Almería estaban cerrando el acuerdo por Bruno Langa, como así va a ocurrir en las próximas horas y se hará oficial. El defensa, de 27 años, sale de la entidad en calidad de cedido a cambio de una cantidad que rondará los 300.000 euros y también los chipriotas se guardan una opción de compra por si les convence el rendimiento durante el próximo ejercicio.
Cabe recordar que el Almería pagó 1,2 millones de euros al GD Chaves, de Portugal, hace un año para hacerse con la propiedad del jugador hasta junio de 2028. Esto obliga al club a entrar de lleno -ya lo estaba- en la búsqueda de un lateral izquierdo, ya que solo queda Álex Centelles con contrato en vigor y también se ha especulado con su posible marcha.
Decidido a salir del club rojiblanco
Bruno Langa no acabó la Liga siendo uno de los fijos para Rubi y estaba decidido a marcharse del Almería. Se quedó para intentar el ascenso y al no conseguirlo atendió ofertas, siendo la de Chipre la más interesante tanto para él como para los rojiblancos, que se aseguran una pequeña cantidad por el préstamo mientras que la opción de compra se acercará a los 4 millones de euros. Langa no quería seguir un año más en la categoría de plata.
El año de Mundial siempre genera nervios
Aunque el lateral izquierdo seguía siendo indiscutible en las convocatorias de Mozambique, que 2026 sea año de Mundial hace que los futbolistas quieran estar en el escaparate y Segunda, por muy potente que sea, no es Primera, y en Chipre va a poder disputar la Champions League si el Pafos FC elimina primero al Maccabi de Tel Aviv en la segunda ronda clasificatoria este mismo mes. Curiosamente el entrenador de Bruno Langa va a ser Juan Carlos Carcedo, segundo de Unai Emery en la época dorada logrando el ascenso en 2007.
Curiosamente entre el 2 y el 15 de julio el Pafos FC estará haciendo un breve stage de pretemporada en Estepona.
Urge reforzar el lateral izquierdo
Con Bruno Langa preparando la maleta destino al Pafos FC, actual campeón de la Primera División de Chipre, la segunda opción para el lateral sería Arnau Solá, pero no ha terminado de cuajar y Rubi ya dio el visto bueno el año pasado para que se marchara cedido al Villarreal B, por lo que el joven defensa lo tiene muy complicado para quedarse en el proyecto de Segunda. Con Centelles sin tener claro al 100% si seguirá, se necesita como mínimo un lateral izquierdo cuanto antes.
Como curiosidad, el Pafos fue fundado el 10 de julio de 2014 a raíz de la fusión de los equipos AEK Kouklia y AEP Paphos después del descenso del AEK Kouklia de la Primera División de Chipre. La competición tiene a equipos históricos como el AEK Larnaka, APOEL, Aris Limassol y Omonia Nicosia, pero el Pafos FC irrumpe con fuerza. Aunque Bruno Langa tenía buen cartel en Turquía, finalmente se decantará por viajar a Chipre cedido con opción de compra.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.