Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El niño que llegó al Almería con 15 años se despide: “Habéis sido mi familia”

Nueva aventura para el jugador que salió de casa para hacer su carrera a 650 kilómetros de distancia

Valen Gómez en el día de su debut en el fútbol profesional. Fue en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife. / UD Almería

Valen Gómez en el día de su debut en el fútbol profesional. Fue en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife.

Almería

Emocionada despedida en la UD Almería. Y no es una más. Vino con solo 15 años a la Academia para hacer realidad su sueño. Natural de Parrillas (Toledo), habló con su familia para tomar la decisión más importante de su vida, sus padres lo apoyaron y se fue a 650 kilómetros con el objetivo de ser un gran futbolista sin descuidar ni olvidar los valores.

Desde el cadete hasta el debut en Liga Profesional, la etapa de Valen Gómez ha llegado a su fin este verano. El extremo derecho, de 21 años, ha terminado su contrato con la entidad rojiblanca y se ha despedido en redes sociales con una emotiva carta en la que refleja los mejores momentos. Destaca que ha sido “mi familia” porque los suyos estaban a muchos kilómetros.

Precisamente cuando Rubi se lo llevaba a Tenerife el 24 de agosto del año pasado y le hacía debutar en el Heliodoro Rodríguez López reconoció que la dedicatoria era especial: “Va para mi abuela, que nació en 1930 y no ha podido verme debutar en Segunda, pero desde arriba sí me ha echado una mano. Llevó el dorsal 30 en su honor”.

Una etapa brillante con el Almería

Valen Gómez fue uno de los fichajes de Alberto Lasarte para la Academia. Ese niño de 15 años fue subiendo escalones hasta consolidarse en el filial, no sin antes ser campeón de Liga Nacional Juvenil y subcampeón de la Copa del Rey, más el inolvidable ascenso a Segunda RFEF con el filial precisamente en Toledo y acompañado de sus seres queridos. En la balanza pesan mucho más los grandes momentos que los malos.

Carta emocionada de Valen

“Una Liga Nacional juvenil, subcampeón de Copa del Rey juvenil, un ascenso a 2RFEF, un debut en LaLigaHypermotion y amigos que durarán para toda la vida. Esto último diría que es el principal logro que me llevo de aquí. Porque en el deporte como en la vida lo más importante no son las victorias, las chapitas de reconocimiento ni los títulos”, ha escrito Valen en su Instagram, donde tanto compañeros como aficionados han aprovechado para agradecerle su esfuerzo.

Amigos y una familia para siempre

Han sido seis campañas defendiendo la camiseta del Almería y por ello indica que todo va más allá de los números, ya que aquí encontró su hogar y se emociona porque tiene que iniciar un nuevo camino: “Lo mejor que me llevo tras estas seis temporadas, lo que queda en mi recuerdo, son esas personas que han estado en el camino que te lleva a cumplir esos objetivos. Esos amigos y tutores de residencia que, con 15 años, te hacen sentir lo más parecido a estar con tu familia día tras día, estando a más de 650 km de la tuya”.

Recuerdos inolvidables

Valen es una persona muy familiar y señala que en los momentos duros es cuando sale la calidad humana de las personas: “Esos compañeros que vienen a tu habitación a consolarte y a ayudarte cuando no tienes a nadie cerca que pueda hacerlo. Pero sobre todo, lo que se te queda en el fondo, son esas personas que aún estando lejos tanto tiempo, las sientes cerca, se preocupan, te preguntan y no te dejan solo ni un segundo. No me hace falta mencionar a nadie para que estos sepan que sitio les corresponde a cada uno”.

Momentos más significativos

En la publicación de Instagram destaca cuáles han sido sus grandes recuerdos: “También quería pararme a explicar que los vídeos de la publicación son el primero y el último gol con esta camiseta junto con los dos tantos más importantes para mí en estas seis temporadas. Importantes desde lo sentimental. El tercero según el orden, es el primer gol dedicado a mi hermano Brian y el cuarto, lo anoté el día que falleció mi abuela. Me parecía importante ponerlo así porque como quiero recalcar, los momentos más significativos para mí no siempre han ido relacionados con los días de más reconocimiento”.

Se cierra una etapa

“Sin alargarme más, quiero dar las gracias a mi entrenador y compañeros durante estos seis años por enseñarme muchos de los aprendizajes que hoy me caracterizan como jugador, y a este club por confiar en mí durante tanto tiempo. Aunque ahora se separen nuestros caminos, la Unión Deportiva Almería siempre estará en mi corazón y ojalá volvernos a ver de rojiblanco en un futuro. ¡Almería nunca se rinde!”, finaliza Valen Gómez.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir