Alberto Díaz recuerda los veranos de su infancia entre Los Guindos, la casa de sus abuelos y la playa malagueña

Alberto Díaz recuerda los veranos de su infancia entre Los Guindos, la casa de sus abuelos y la playa malagueña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El capitán del Unicaja, Alberto Díaz, ha inaugurado esta semana una nueva edición de El verano de tu vida en el programa Hoy por Hoy Málaga, un espacio radiofónico que repasa los veranos más significativos de figuras vinculadas a Málaga. En una entrevista cercana y llena de recuerdos, el jugador ha compartido sus planes para este verano, su amor por su tierra y las memorias que guarda de sus vacaciones de infancia. Ya puedes escuchar la entrevista.
A sus 31 años y con más de una década defendiendo los colores del Unicaja, Díaz afirma vivir un momento dulce tanto personal como profesional. “Estoy en el equipo de mi vida, en mi ciudad, con mi familia y mi gente. Es un privilegio que no tiene precio”, expresó el base malagueño, que ha descartado por ahora la posibilidad de probar suerte en ligas extranjeras, incluida la NBA.
El verano de 2025 se presenta “frenético” para Díaz, que tiene planeadas escapadas con amigos y un viaje a Corea del Sur. “Me gusta mucho viajar y conocer culturas diferentes. Ahora que no tengo hijos y soy libre, intento ir lo más lejos posible”, confiesa. Aunque por su profesión ha recorrido medio mundo, distingue entre los viajes de trabajo y los de ocio: “Durante la temporada solo veo aeropuertos y hoteles. En vacaciones es cuando realmente disfruto de los lugares”.
Al recordar sus veranos de niño, Díaz evocó aquellos días en casa de sus abuelos en el barrio de La Luz, mientras sus padres trabajaban. “Eran veranos de playa, piscina y viajes al norte, a Asturias y Cantabria. Ahora echo de menos esos momentos en familia”, admitió con nostalgia.
El jugador, que estudió Magisterio como plan B por consejo de sus padres, relató cómo su infancia y adolescencia giraron en torno al baloncesto, dejando poco espacio para travesuras. “Siempre estaba con un balón en las manos, ya fuera en casa o en los campus de Unicaja durante el verano. Mi hermano mayor fue quien me metió en este mundo”, recordó.
Díaz se define como “muy malagueño”, amante de todos los rincones de la provincia y de la gastronomía local. “Me gusta mucho el coulant de chocolate, soy muy dulcero”, admite entre risas. También recuerda con nostalgia los veranos adolescentes: los primeros amores, las salidas con amigos y los intentos de entrar en discotecas del centro como Chocolate o Caché.
El jugador reconoce que su exposición pública ha cambiado su manera de vivir el verano: “No puedes hacer tonterías por la calle, todo se viraliza. Por eso valoro mucho la privacidad y apenas uso redes sociales”. Sin embargo, destaca el cariño y respeto de la gente: “Me siento muy afortunado”.
Sobre su papel como capitán del Unicaja, Díaz lo resume con orgullo: “Es lo que todo niño sueña en su ciudad. Ser profeta en tu tierra es muy complicado, pero poder representar a Málaga en España y Europa es de lo que más orgulloso me siento”.
El malagueño, que fue pregonero de la Feria hace dos años, se mostró muy agradecido por el cariño que recibe en su ciudad y con la vista puesta en la próxima temporada y el deseo de “ganar la Liga”. Alberto Díaz ha prometido disfrutar el verano de 2025 como el mejor de su vida.




