Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El túnel de San Silvestre se encarece hasta los 90 millones y está a punto de iniciar obras, según Hugo Morán

El secretario de Estado de Medioambiente en declaraciones a Radio Huelva ha señalado que el coste de desdoble se ha visto incrementado su coste hasta los 90 millones por problemas geológicos justo en el momento de replantear las obras.

Hugo Morán novedades entorno al desdoble delTúnel de San Silvestre

Hugo Morán novedades entorno al desdoble delTúnel de San Silvestre

00:00:0000:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huelva

En declaraciones a Radio Huelva, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado que el Gobierno está a punto de culminar la actualización del proyecto del túnel de San Silvestre, una infraestructura estratégica para el sistema hídrico de la provincia de Huelva. El proyecto, que inicialmente contaba con un presupuesto de 60 millones de euros, ha visto incrementado su coste hasta los 90 millones, debido a los problemas geológicos detectados justo en el momento de replantear las obras. Morán ha explicado que, una vez finalizada esta revisión técnica, las obras podrían comenzar en las próximas semanas, lo que supondría un paso decisivo para garantizar la seguridad y eficiencia en el transporte de agua en la provincia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Hugo Moran, secretario de Estado de Medioambiente en Hoy por Hoy Huelva con Ana Gil - Viernes 4 de Julio 2025

00:00:0015:38
Descargar

Durante su visita a Huelva, el secretario de Estado también ha supervisado las obras de regeneración que se están llevando a cabo en las playas de La Antilla e Islantilla, enmarcadas dentro de la Estrategia Nacional para la Protección de la Costa de Huelva. Estas actuaciones tienen como objetivo recuperar el ancho natural de la playa, fijado en al menos 70 metros, para mejorar su resistencia frente a los temporales. Para ello, se han aportado 491.500 metros cúbicos de arena, extraídos de un banco marino frente a Punta Umbría, y se está construyendo un espigón de 160 metros de longitud, perpendicular a la costa, que ayudará a retener los sedimentos y evitar la pérdida de arena. La inversión total de esta intervención supera los 4 millones de euros, financiados a través del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER).

Además, Morán ha anunciado la adjudicación de un nuevo proyecto en Matalascañas, publicado hoy en el BOE. Este contempla la remodelación de nueve antiguos espigones y la aportación de 700.000 metros cúbicos de arena a lo largo de 3,7 kilómetros de playa. La arena procederá de bancos sumergidos frente a Punta Umbría y del Dique Juan Carlos I. El objetivo es frenar la erosión y mejorar la estabilidad de la playa a largo plazo.

Comparativa visual de las actuaciones

Comparativa visual de las actuaciones

Comparativa visual de las actuaciones

Comparativa visual de las actuaciones

Comparativa visual de las actuaciones

Este gráfico muestra el volumen de arena aportado y el coste de las obras en los proyectos de La Antilla-Islantilla y Matalascañas, reflejando la magnitud de la inversión en la protección del litoral onubense.
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir