Langa ya es del Pafos: el Almería busca lateral izquierdo
Necesita refuerzos porque esa posición va a sufrir más variaciones durante el mercado de fichajes

El lateral mozamquiqueño de 27 años no seguirá en Segunda y peleará por jugar Champions League con el Pafos FC. / UD Almería

Almería
Se busca un lateral izquierdo. Es el objetivo del Almería de cara a las próximas semanas de mercado de fichajes porque Bruno Langa es oficialmente jugador del Pafos FC chipriota y no formará parte de la plantilla de Rubi para la Liga 2025-2026. El acuerdo se cerró este viernes y refleja una cesión con opción de compra del mozambiqueño, que no cumplirá su segunda temporada en la categoría de plata. En el equipo que dirige Juan Carlos Carcedo va a pelear por una plaza en la fase final de la Champions League.
También es importante recalcar que 2026 es año de Mundial y Mozambique va camino de clasificarse, por lo que Langa apuesta por una Primera diferente como la chipriota en lugar de seguir en el Almería.
Como cada venta o cesión debe ser cubierta, podría parecer que la entidad cerraría la demarcación con Álex Centelles y Arnau Solá, o hasta con el fichaje de Martim Alberto procedente del Vitória de Guimarães B, pero los planes son otros.
En redes sociales ha aparecido un nombre que ilusionaría a la gran mayoría de los aficionados rojiblancos. Ha sonado varias veces en los últimos años para volver a su tierra, pero no se han dado las condiciones y es casi imposible que se dé este verano.
El Almería tiene claro su plan
Nada más acabar la temporada se especuló con el posible final de ciclo de Álex Centelles, que lleva desde 2020 en el equipo y le queda un año más de contrato. Sin embargo, en las últimas semanas el nombre de Bruno Langa empezó a sonar por Turquía y finalmente se va a Chipre. Por tanto, la plantilla se queda con un primer espada como Centelles pero necesita otro para cubrir bien la posición.
Comunicado oficial del Almería
Bruno Langa, lateral izquierdo rojiblanco, jugará la próxima temporada 2025-2026 en el Pafos FC, de Chipre. Lo hará en calidad de cedido por la UD Almería después del acuerdo y la firma de contratos que han culminado los dos clubes y el propio futbolista, de 27 años de edad. El conjunto chipriota es el vigente campeón de Liga de su país, título que alcanzó la pasada campaña 2024-2025 teniendo como entrenador a Juan Carlos Carcedo, que fue segundo técnico de Unai Emery en la entidad almeriense.
Bruno Langa, recordemos, llegó al Almería en el mercado de invierno del ejercicio 2023-2024 con el equipo en Primera División. Vino a préstamo por el GD Chaves de Portugal, aunque con una opción de compra que se hizo efectiva al término de aquella temporada en la que el internacional mozambiqueño disputó 11 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Firmó hasta junio de 2028.
En la pasada campaña 2024-2025 el lateral zurdo fue alineado en 27 encuentros; 24 de Segunda División, uno de play-off de ascenso y dos de Copa del Rey.
Ahora, como decíamos, se marcha cedido a Chipre. La UD Almería le desea toda la suerte en esta nueva andadura profesional.
Otras opciones por contrato
Fuentes rojiblancas confirman a este medio que el objetivo del mercado de fichajes es actualmente un lateral izquierdo potente. De esta manera prácticamente se cierran las puertas a la continuidad de Arnau Solá, que vuelve de una nueva cesión, en este caso del Villarreal B. El catalán, natural de Amposta, vino en 2022 al acabar contrato con el FC Barcelona, firmó hasta 2027 y no ha podido tener protagonismo. Se fue a préstamo a Cartagena, Real Murcia y Villarreal, pero sin echar raíces en el Mediterráneo.
Se le buscará un nuevo destino al joven jugador de 22 años y no se descarta una venta si llega una oferta ineresante. El Almería lo trajo gratis. El cartel es bueno tanto en Primera RFEF como en Segunda División.
Un joven portugués viene al filial
Mientras, Martim Alberto, que llega desde Portugal, irá camino del filial y Rubi tomará la decisión de si lo lleva al primer equipo para verle de cerca o directamente lo deja en Segunda RFEF con Alberto Lasarte. Los últimos fichajes en la Academia ilusionan para vivir otra temporada donde el objetivo será la permanencia y luego ver si da tiempo a ir más arriba.
El fichaje que más ilusiona en redes
Las redes sociales rojiblancas ya se han puesto a bucear por el mercado para encontrar recambio a Bruno Langa y el que más gusta es tan complicado como ilusionante. Es almeriense, se fue a México y solo tiene 29 años. Rubén Duarte Sánchez firmó hasta 2027 con Pumas, que pagó alrededor de 4 millones al Deportivo Alavés. En los últimos tiempos ha sido más central que lateral. Curiosamente el defensa tiene más de 200 partidos en Primera División y solo 37 en Segunda, lo que demuestra su enorme potencial.
Duarte ya ha sonado varias veces para recalar en el Mediterráneo pero nunca se dieron las condiciones para ello. Su llegada en Almería es casi imposible. Sin embargo, es el deseado por la mayoría de aficionados a través de redes sociales. En cualquier caso, el Almería busca un lateral izquierdo que supla a Bruno Langa, que es oficialmente jugador del Pafos FC que entrena Juan Carlos Carcedo.