Se intensifican los trabajos de desbroce de pastos en Jerez tras el incremento de incendios
Hasta 40 operarios refuerzan estas labores tanto en la zona urbana como en la rural

Operarios municipales realizando labores de desbroce / MANU LOPEZ IGLESIAS

Jerez de la Frontera
Ante el incremento de incendios de pastos el Ayuntamiento de Jerez ha tenido que reforzar la plantilla y los medios técnicos para los trabajos de desbroce de maleza en puntos de la zona urbana y rural.
Anoche se registró el último. Los bomberos tuvieron que intervenir en un incendio de pastos en los terrenos ubicados cerca de la zona comercial de Luz Shopping e Ikea.
Una nube de humo se podía divisar desde esta parte de la ciudad y es que además a esa hora eran muchas las personas que salían del centro comercial coincidiendo con el cierre de las tiendas.
En concreto, el fuego se ha localizado en la zona conocida como Cañada de Miraflores aunque de momento se desconocen cuántas hectáreas se han calcinado. Hace unos días en Pozoalbero un fuego calcinó varios vehículos y diez hectáreas de pasto.
Ante esta situación, desde hoy son 40 personas más las que se encuentran realizando los trabajos de desbroce.
Las empresas concesionarias UTE Jerez e Ingesan están reforzando los trabajos de desbroce, tanto en puntos del Jerez rural como urbano. Concretamente, UTE Jerez compagina la limpieza diaria de la ciudad con las tareas de desbroce.
Estas últimas se centran estos días en el cementerio municipal, la avenida de La Libertad, Cerrofruto, Mesas de Asta, Parque Empresarial, La Canaleja y La Milagrosa. En cuanto a los taludes se está trabajando en Cuesta de Las Piedras y Eduardo Delage. Del mismo modo, cumplirá una programación específica de desbroce siguiendo el calendario de verbenas de la zona rural que se celebrarán este verano.




