Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tarifa experimenta con fertilizante a base de alga invasora para mejorar la resistencia de sus árboles al calor extremo

La Sección de Educación Permanente lidera un proyecto ecológico pionero sin ayudas públicas

Javier Piñeiro

Javier Piñeiro

00:00:0005:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Sección de Educación Permanente de Tarifa ha puesto en marcha la primera fase del proyecto "Algas y Sostenibilidad", un ensayo ecológico innovador que utiliza fertilizante natural elaborado a partir de la alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae. En esta etapa inicial, 160 árboles del municipio han recibido una dosis de cinco litros del preparado, con el objetivo de aumentar su capacidad de retención de agua y evaluar su resistencia a temperaturas superiores a los 40 grados sin necesidad de riego adicional.

El experimento, que contempla dos aplicaciones más del fertilizante, busca convertir un problema medioambiental —como es la proliferación de esta alga en el litoral— en una solución sostenible frente a los efectos de la sequía y el cambio climático. A pesar de contar con la autorización administrativa necesaria, el proyecto no ha recibido financiación pública ni subvenciones institucionales.

La iniciativa está siendo impulsada por el equipo docente del centro educativo y por tres alumnas y alumnos, entre los que se encuentra Javier Piñeiro, en un ejemplo de compromiso ciudadano con la sostenibilidad y la innovación local.

Este proyecto no solo explora nuevas aplicaciones para un residuo marino problemático, sino que también pone en valor el papel de la educación permanente como motor de transformación ecológica y social en el municipio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir