Vecinos del abatido en Linares dan testimonio de su actitud "intimidatoria, chulesca y de acoso"
El fallecido, con presuntos problemas de salud mental, había sido denunciado a la Policía en numerosas ocasiones

Testimonio de un vecino de la persona abatida por la policía en Linares (07/07/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Revuelo en la ciudad de Linares, concretamente, en la zona próxima a la barriada de La Paz y Colonia del Sol. Anoche, un hombre fue abatido por la Policía Nacional tras recibir un aviso, a través de la Policía Local, alertando de la presencia de un individuo que portaba un arma larga y que estaba efectuando detonaciones contra los viandantes, resultando herido leve un joven de 20 años.
Durante la intervención policial, el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos sanitarios, falleció. Varios vecinos de la persona que perdía la vida, un residente de la calle Plomo de Linares, daban testimonio a este medio de comunicación sobre la situación conflictiva a la que se enfrentaban "casi a diario" por las actitudes "intimidatorias, chulescas y de acoso a mujeres" del abatido.
"Salía a la calle semi desnudo con una escopeta colgada de dos cañones. Vecinas comentaban que, incluso, llegaba a tocarlas. Iba con navajas y, a algunos vecinos, les tiraba amoniaco por dentro de las ventanas. Diariamente era motivo para llamar a la policía".
"La policía nos contaba que no podían hacer nada con él, a quienes insultaba. Nosotros, que tenemos niños, veíamos que la seguridad de nuestros hijos estaba en peligro con su actitud".
"Me pregunto el por qué, un hombre con este problema, no ha recibido algún tipo de ayuda psicológica. Era un hombre alto, corpulento, de unos 100 kg y de, aproximadamente 1,80 metros, algo que intimidaba", ha contado un vecino del fallecido a esta redacción.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonio de un vecino de la persona abatida por la policía en Linares (07/07/2025)