El tercer fichaje del Almería ya está aquí: Chirino
Chirino hasta 2030. Lateral derecho y también puede jugar de central

El nuevo jugador rojiblanco tiene 23 años. / Castellón

Ya es oficial. Chirino se ha convertido en el tercer fichaje del Almería después de las contrataciones de Patrick Soko (Huesca) y del lateral izquierdo Álex Muñoz (Las Palmas). Se trata de un joven futbolista, de 23 años de edad, que estaba muy cotizado en el mercado de fichajes este verano después de la gran campaña realizada en el Castellón en Segunda División. Juega de lateral derecho y también puede actuar de central, mide 1.86 y se caracteriza por su solvencia y poderío en defensa. Como curiosidad, fue titular en los dos partidos frente al conjunto de Rubi, que no dudó en reconocer que el Castellón ha sido su “bestia negra”, perdiendo dos veces por 2-5 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y 4-1 en Castalia.
Chirino nació el 24 de enero de 2002 en la localidad holandesa de Zwolle, donde comenzó a formarse como jugador, llegando hasta el primer equipo. En la temporada 2023-2024 firmó en el Castellón, siendo pieza clave en el conjunto de La Plana para conseguir el ascenso a Segunda División. El pasado ejercicio, en la categoría de plata del fútbol español, disputó 40 partidos; 38 en el campeonato de la regularidad y dos en la Copa del Rey.
Chirino había renovado hasta 2028 por el Castellón, pero el Almería se ha hecho con sus servicios tras llegar a un acuerdo con el propio futbolista y con su club de procedencia. Ha firmado hasta junio de 2030.
El fichaje, en datos
- Daijiro Florencio Chirino- 24/1/2002 (Zwolle - Países Bajos)
- Llegó al Castellón en 2023 de la mano de Schreuder
- Suma 79 partidos con el equipo de Castalia
- Fue titular frente al Almería esta temporada
El interés del Almería por Chirino fue avanzado por Xavi Sidro, de la Cadena SER en Castellón. “Ha logrado hacerse un nombre al convertirse en titular indiscutible, contribuyendo significativamente al ascenso del equipo a Segunda División y a su posterior permanencia en dicha categoría”, dijo en SER Deportivos Almería.
Dos millones de euros
“Ante el interés del Almería, la dirección del Castellón fijó un precio de al menos dos millones de euros como condición para el traspaso de Chirino”, sentenció Xavi Sidro. Dicho y hecho. El Almería fue a por él y ya es rojiblanco hasta 2030.
El recambio de Marc Pubill en el Almería llega procedente del Castellón, un refuerzo de categoría para un Almería que buscará en el curso 25-26 el ascenso a la Liga de las Estrellas.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.