La pívot Sika Koné refuerzo de lujo para el CAB Estepona
La jugadora maliense disputó la última temporada en el Perfumerías Avenida de Salamanca y actualmente se encuentra jugando la WNBA

La pívot Sika Koné fichaje del CAB Estepona para la próxima temporada / ALBERTO NEVADO

Málaga
La pívot maliense Sika Koné, procedente del Perfumerías Avenida de Salamanca, es el sexto refuerzo del CAB Estepona para su estreno en la Liga Endesa Femenina.
Koné, de 1,90 metros de estatura llegó a España en 2016, aún en edad cadete, y su impacto en cada categoría que ha disputado ha sido enorme. Canterbury, Adareva, CB Islas Canarias y CB Avenida: campeonatos de Canarias, de España, fases de ascenso, Liga Femenina 2 y LF Endesa hasta llegar a la Euroliga, acumulando galardones de máxima anotadora, reboteadora, jugadora más valorada, mejor joven, lo que le llevó a la WNBA, donde ha participado en las últimas tres temporadas.
Ahora, Koné cambia de colores y se enrola en el CAB Estepona para la próxima temporada después de que club y jugadora supieran entenderse a la perfección y fueran capaces de ponerse de acuerdo para que, dados los condicionantes que cada una de las partes tenía, una jugadora de un nivel muy por encima del de un equipo recién ascendido a la máxima categoría pueda vestir la camiseta del conjunto de la Costa del Sol la próxima campaña. Una oportunidad que no se podía dejar pasar y que hará que la interior maliense esté a disposición de Francis Tomé cuando acabe su temporada WNBA.
La afición del CAB Estepona podrá disfrutar en casa de toda una MVP de liga regular (temporada 2023-24) y jugadora más valorada por tres ocasiones en una temporada, sumándose al elenco de estrellas que visitarán la Costa del Sol en una temporada histórica para el baloncesto malagueño y andaluz.
Koné pondrá un punto extra de solidez en ambos lados de la cancha, siendo una jugadora capaz de anotar con facilidad gracias a su físico, lo que le permite también capturan un gran número de rebotes por encuentro y que a buen seguro hará las delicias de los aficionados locales