El ministerio de Transportes pide un informe al ayuntamiento de Málaga sobre la actuación en el estadio de atletismo
El alcalde apuntó a que está hablando con Transportes para evitar que los problemas de acceso limiten a 12.500 plazas el aforo del estadio

"Vamos a tener colaboración absoluta en todo", Javier Salas, subdelegada del Gobierno, sobre la situación de los accesos al estadio de Atletismo por las obras de La Rosaleda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El Gobierno devuelve la pelota al tejado del ayuntamiento de Málaga. Ante la controversia suscitada a raíz del escaso aforo del estadio de Atletismo para los aficionados del Málaga C.F. -menos de la mitad podría ver los partidos durante las dos próximas temporadas mientras duran las obras de la Rosaleda por el Mundial- el alcalde, Francisco de la Torre, apuntó ayer al ministerio de Transportes. El regidor aseguró estar hablando con la Dirección General de Carreteras -adscrita a ese ministerio -y con el Secretario de Estado del ramo para dar una solución al problema de los accesos al estadio de Atletismo, que es lo que en teoría obligaría a limitar el aforo al mismo. De la Torre incluso pidió "comprensión" para "pactar soluciones".
Más información
Ante esta reacción, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha indicado hoy que le toca al consistorio mover ficha. Afirma que desde la Dirección de Carreteras se le ha solicitado al Ayuntamiento un informe que traslade qué actuación proyecta ejecutar y qué repercusión tendrá en el tráfico. "Hasta que no recibamos ese informe no sabremos si afecta y en qué medida a las carreteras del Estado (...) sobre todo la MA20 y la MA21", "el Ayuntamiento tendrá que terminar ese informe de actuación y de tráfico, pasárnoslo a nosotros y cuando lo tengamos estudiar si tenemos que hacer algún cambio en los accesos y de qué tipo", indica Salas, que añade: "Evidentemente desde el Ministerio del Transporte y del Gobierno vamos a tener colaboración absoluta en todo, pero actualmente no sabemos nada todavía de forma oficial".
El subdelegado ha querido dejar claro que hasta ahora, a falta de ese informe, entre el Gobierno y el ayuntamiento de Málaga sólo ha habido "conversaciones informales" y afirma que "la competencia de la realización de esa actuación en el estadio de atletismo, así como lo que quiere hacer en general y lo que piensa hacer de acceso a las carreteras, es competencia municipal".

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




