Siete partidos en pretemporada para afrontar "con las mayores garantías" la llegada a Segunda Federación
El Real Jaén valora volver a la actividad el 22 de julio con los primeros reconocimientos médicos y espera cerrar, al menos, otros cuatro amistosos

Un momento del partido disputado el pasado año contra el Juventud Torremolinos. / Real Jaén

Jaén
Los despachos del Real Jaén continúan llenos de actividad a lo largo de este mes de julio después del histórico ascenso a Segunda Federación del pasado 22 de junio. A lo largo de las últimas semanas se han dado a conocer los jugadores que no continuarán bajo las órdenes de Manolo Herrero así como las llegadas de Jesús del Amo y Antonio Caballero.
Hoy ha sido el turno de fijar el inicio de la pretemporada, para ello, el club baraja la fecha del martes, 22 de junio, día para los primeros reconocimientos médicos mientras que en las próximas jornadas, se empezará a recuperar el tono físico y la adaptación de los nuevos jugadores al vestuario y a las sesiones del entrenador.
De manera paralela, se han dado a conocer los siete primeros amistosos que se disputarán antes del inicio de la liga el 7 de septiembre en el campo de la UD Lorca Deportiva. La entidad ha señalado que esperan, al menos, cerrar otros cuatro encuentros. Por el momento, de los que se han dado a conocer, dos serán en La Victoria contra equipos de Primera RFEF; otros dos fuera contra clubes de la misma categoría; otros tres tendrán rivales de Tercera RFEF y, por último, contra un equipo de Primera Andaluza.
Más información
Precisamente, contra el club de una división más baja será con el que se estrene el Real Jaén 25/26. El viernes, 1 de agosto, se enfrentarán al CD Villanueva en el campo villanovense. Posteriormente, llegarán los enfrentamientos como locales, los días 13 y de agosto contra el Antequera CF y el Juventud Torremolinos CF, ambos de Primera Federación.
Posteriormente, los blancos visitarán los campos del Quintanar del Rey (martes 19 a las 20 horas, el único que tiene horario confirnado), el Ciudad de Lucena (jueves 21) y, por último, irán al Matías Prats de Torredonjimeno para jugar un triangular contra los tosirianos y el Almería B, rival al que luego se volverán a enfrentar en liga.
El entrenador, Manolo Herrero apuntaba que el objetivo "es empezar con equipos, a priori, inferiores a nosotros para luego ir subiendo paulatinamente cada semana el nivel de complejidad porque, aunque sean equipos de inferior categoría, serán rivales que pelearán por el ascenso en sus respectivas ligas".
Ha indicado que "luego nos tocará enfrentarnos como locales a equipos que están en Primera RFEF para ver cómo somos capaces de competir contra ellos en casa y, acto seguido, jugaremos fuera contra equipos de Segunda RFEF como nosotros para acostumbrarnos a competir en escenarios difíciles".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




