Sociedad

Francisco Sierra Cubero pregonará a la Virgen Blanca de Jaén

La Cofradía ha comunicado a través de sus redes sociales que este ha sido el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno para la designación de la persona encargada de ensalzar a la Titular Mariana en su Pregón de septiembre

Francisco Sierra Cubero, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Francisco Sierra Cubero pregonará a la Virgen Blanca de Jaén. La Cofradía ha comunicado a través de sus redes sociales que este ha sido el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno para la designación de la persona encargada de ensalzar a la Titular Mariana en su Pregón de septiembre. Recordamos que Francisco Sierra es actualmente el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

Sobre Sierra se podrían decir muchas y buenas cosas, al ser un cofrade comprometido con la Semana Santa y con la ciudad de Jaén. Según la Cofradía, es un “destacado cofrade” y muy implicado “en la vida religiosa de nuestra ciudad. Hermano tanto de cofradías de Gloria como de Pasión, su trayectoria está marcada por una profunda devoción y una gran pasión por las cofradías de Jaén”.

Amplía la Cofradía su información sobre el pregonero asegurando que “su compromiso y amor por nuestras hermandades lo convierten en una figura muy querida y respetada dentro del ámbito cofrade jiennense, y en una voz plenamente autorizada para proclamar el amor y la devoción a nuestra Madre, la Virgen Blanca. Para esta antigua y venerable Cofradía, supone un inmenso orgullo y una profunda satisfacción contar este año con tan insigne cofrade como pregonero. Estamos seguros de que sabrá llevar a la Virgen Blanca al corazón de todos los jiennenses, para que la conozcan más y se acerquen a Ella con mayor devoción”.

El pregón, que se celebrará en la sede de la Agrupación de Cofradías de Jaén, ya tiene fecha y hora, tendrá lugar el día 5 de septiembre a las 20:30 horas.

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces...