San Diego Comic-Con Málaga, declarada de Interés Público por el Gobierno, ya tiene su banda sonora propia
La melodía, compuesta por Lucas Vidal, ganador de dos premios Goya y un Emmy, ha sido grabada en el estudio de la Filarmónica de Viena

San Diego Comic / Málaga

Málaga
La San Diego Comic-Con Málaga ya tiene su banda sonora. "Esta canción, de corte totalmente cinematográfico y con una clara inspiración en este universo y tiene por autor a uno de los compositores españoles más internacionales y laureados: Lucas Vidal" explican este miércoles desde la organización del evento.
Vidal, madrileño de nacimiento, atesora una trayectoria repleta de galardones y reconocimientos, incluyendo, el año pasado, el Hollywood Music Award, pero, sobre todo, de pasión y de emoción, que le han llevado a ser uno de los grandes embajadores de la Marca España en el extranjero.
Claramente inspirado en maestros como John Williams, y en las melodías de capa y antifaz, componer el himno de San Diego Comic-Con Málaga ha sido "toda una aventura en sí misma. Para mí, enfrentarme al reto de poner música a una experiencia como la que van a vivir los fans en San Diego Comic-Con Málaga fue, además de una aventura, una ilusión. Es como poner banda sonora a una película, pero a una que está pasando en la vida real. Un momento que los fans recordarán siempre y que irá, inevitablemente, asociado a una canción que refleja todo lo que nos ha traído a todos hasta Málaga: la emoción, la pasión por el cine y la convicción de que nunca, nunca, hay que dejar de disfrutar, de soñar, y de volar con las cosas que nos entusiasman”.
Lucas Vidal
Nacido en el seno de una familia unida a la música, Lucas Vidal es nieto de José Manuel Vidal Zapater, fundador de HISPAVOX. Por la parte materna, su amor por el ballet viene de familia: sus primos, Yury, Zenayda y Nadia Yanowsky son figuras de renombre internacional en esta disciplina en las Compañías de Ballet de Boston, Londres y Wellington, respectivamente.
Siguiendo una clara vocación musical, a los 15 años pasa 5 semanas en un campamento estival de composición musical en la Berklee College of Music. Será entonces cuando tomará conciencia de su sueño: convertirse en compositor de bandas sonoras de Hollywood. Al cumplir los 18 años conseguiría cursar, en esa misma escuela, la doble titulación de Música para Cine y Composición, donde se gradúa con mención Magna Cum Laude. Después, se traslada a Nueva York donde sigue formándose en la prestigiosa Juilliard School, cuna de artistas de la talla de John Williams o Miles Davis. Años después se traslada a Los Ángeles, para, en 2012, componer la banda sonora original del blockbuster “Fast & Furious 6”, que le abriría las puertas a colaborar con perfiles de la talla de Bruce Willis, Sigourney Weaver o John Cusack.
Además de dos Goyas y un Emmy, Lucas Vidal atesora también dos premios IRIS de la Academia de la Televisión y ha sido considerado por la revista Forbes como uno de los 100 personajes creativos más influyentes.
San Diego ComicCon Málaga se celebrará entre los días 25 y 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Málaga.
Interés Público
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la inclusión de la San Diego Comic-Con Málaga lo que supone "toda una constatación de la relevancia que tiene para el panorama cultural nacional y andaluz".
La declaración de AEIP implica no solo el apoyo oficial del Gobierno a un evento que se considera de impacto significativo en la sociedad y de interés general, "sino también un reconocimiento al valor que otorga su celebración ubicando España, y Málaga en concreto, en el mapa de los eventos culturales de primer nivel" explica Jaime López Francos, CEO de Dentsu Iberia, empresa licenciataria de la marca San Diego Comic-Con para su edición de Málaga.
Además, es "un claro empuje para las marcas colaboradoras ya que busca fomentar la participación del sector privado a través de incentivos fiscales y facilitar la obtención de fondos para la realización de actividades relacionadas con el evento. Gracias a esta declaración, las empresas que colaboren en un AEIP podrán beneficiarse de significativas deducciones fiscales en el Impuesto sobre Sociedades o en el IRPF".




