El Ayuntamiento de Andújar responde a CCOO y anuncia refuerzos en el cuerpo de bomberos
El equipo de Gobierno atribuye la falta de refuerzos a mandatos anteriores
Tras las declaraciones realizadas por Comisiones Obreras en relación al incendio ocurrido recientemente en la Corredera Capuchinos, el Ayuntamiento de Andújar ha emitido un comunicado en el que aclara y detalla la situación actual del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del municipio:
- La plantilla del cuerpo de bomberos de Andújar está formada por 20 efectivos (más el Jefe de Bomberos) y es la misma desde el año 2013.
- Consciente de la situación generada en los dos anteriores mandatos de Gobierno (en los que no se incrementó ni un solo efectivo del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Andújar), este equipo de Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de tres plazas para aumentar la plantilla, que serán convocadas siguiendo los plazos legales que exige esta tramitación administrativa.
- Hay otra plaza publicada de estabilización de empleo en la categoría de conductor-bombero que se resolverá mediante examen en el mes de septiembre.
- El establecimiento de los turnos y horarios del servicio es aprobado anualmente por la Jefatura de Bomberos. El Ayuntamiento, en ningún caso, decide los cuadrantes de vacaciones de la plantilla, ni el número de efectivos que rotan en cada turno, aunque sí vela por el cumplimiento riguroso de los servicios mínimos que se establecen en tres efectivos. Y siempre que se produce una baja del personal, esta se cubre con horas extra remuneradas.
- En todo caso, el equipo de Gobierno felicita a los efectivos que ayer realizaron una complicada intervención en un bloque de viviendas del municipio, poniendo, como siempre, su profesionalidad y su esfuerzo al servicio de los andujareños y cuya labor ha sido fundamental para sofocar el incendio y evitar consecuencias mayores. Este pueblo y este Ayuntamiento se enorgullece del trabajo que desempeñan en todas sus intervenciones.