La Diputación de Málaga debatirá en un pleno extraordinario la situación de la sanidad pública en la provincia
La sesión se celebrará el próximo 22 de julio

"Finalmente el pleno ha sido convocado" J González, PSOE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pleno extraordinario sobre sanidad solicitado el pasado mes de junio por el PSOE ha sido convocado "por imperativo legal" el próximo 22 de julio, señala hoy esta formación política.
"El pasado 18 de junio, solicitamos esa convocatoria para abordar la situación de colapso sanitario que sufre la provincia, algo- que según las leyes Reguladoras de Régimen Local, puede pedir el presidente de esta corporación provincial o la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la institución, un requisito que cumplimos con los diez representantes de nuestro grupo". explica el portavoz socialista , Josele González, que ha acusado al presidente de la corporación de “insumisión institucional, tras cuestionar el razonamiento de los asuntos que motivaban este pleno, cuya convocatoria no podía demorarse más de 15 días desde la fecha de su solicitud".
Para este pleno extraordinario, los socialistas han registrado un total de diez iniciativas para debatir. Una propuesta para rechazar el Plan de Verano 2025 del SAS, otra para que se apruebe un plan de estabilidad para los profesionales sanitarios en el SAS, otra para aprobar un plan de choque que reduzca las listas de espera sanitarias y una para incrementar el número de pediatras en los centros de salud.A
Además, plantearán otras seis mociones reclamando mejoras sanitarias en cada una de las comarcas de la provincia: en Antequera, la Axarquía, la Costa del Sol, el Guadalhorce, la Serranía de Ronda y Málaga capital.




