Los profesionales sanitarios protestan a las puertas del Hospital de Jerez para exigir al SAS "menos cierres de centros de salud y de camas hospitalarias"
Los sindicatos denuncian la actual política de contratación por parte del Servicio Andaluz de Salud

Jerez de la Frontera
Protesta este jueves a las puertas del Hospital Materno Infantil de Jerez que han protagonizado casi un centenar de profesionales sanitarios para denunciar la actual política de contratación de profesionales por parte del Servicio Andaluz de Salud, situación que se agrava aún más durante el verano. Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SATSE han elegido Jerez para realizar esta concentración provincial.
Los profesionales denuncian la falta de contrataciones y que las puntaciones mínimas que ha establecido el SAS en el proceso han sido muy altas, y por ello están teniendo que recurrir a convocatorias extraordinarias públicas para garantizar el servicio.
Francisco Borrego, secretario de organización SATSE-Cádiz, califica de “negligente una bolsa de empleo que paraliza las contrataciones y que provoca que muchos sanitarios tengan que irse fuera a trabajar”.
La falta de médicos y enfermeros se agrava más en verano, y es que solo en el Hospital de Jerez se han cerrado 55 camas y además, solo tres centros de salud abren por las tardes.
Nino Abad, del sindicato UGT, afirma que “en plantas en las que debería haber cinco profesionales solo hay dos, con la merma que ello supone en la atención asistencial”.
Por su parte, desde CCOO, Alfonso Campos, responsable de acción sindical y salud laboral del área de sanidad, también denuncia la “falta de información por parte del SAS en este proceso”.
Y desde el sindicato CSIF, Mercedes Cerro, insiste en que es necesario revertir esta situación y acusa a la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía de “despreciar y maltratar a los profesionales sanitarios”.




