Málaga baraja renunciar al Mundial 2030: “No hay una decisión tomada”
Las diferentes instituciones analizan la situación tras las críticas y las dificultades que se presentan para ejecutar las obras de La Rosaleda

La Rosaleda en su estado actual / MálagaCF

Málaga
“No hay ninguna decisión tomada”, pero si se baraja la opción. Así lo admiten a la SER fuentes de las diferentes administraciones implicadas. La candidatura de Málaga para optar al Mundial 2030 se enfrenta a momentos complicados. Desde que el viernes pasado el Ayuntamiento de Málaga anunciará un estadio de atletismo para solo 12.500 espectadores, con el consecuente rechazo de la afición blanquiazul, todo han sido complicaciones y serias dudas en torno al proyecto de remodelación del estación de La Rosaleda, una condición indispensable para que la ciudad pueda albergar la cita mundialista dentro de cinco años.
La situación podría terminar con la renuncia de las tres instituciones propietarias del estación -Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía- a acoger el evento.
El punto de conflicto
El principal escollo es el desplazamiento del Málaga CF al estadio de Atletismo en las condiciones anunciadas en última instancia por el Ayuntamiento. Eso supondría un coste enorme, quizás insalvable, en lo económico y social para el club. Desde las instituciones siempre hablaron de un Ciudad de Málaga para más de 25.000 espectadores, y este cambio de rumbo puede hacer que esa solución sea inviable. La afición está en pie de guerra por este asunto, pero ni mucho menos sería la culpable de que los responsables de este proyecto no encontraran una solución a la altura de lo que necesita el club y la ciudad y acaba abandonando el proyecto del Mundial 2030.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




