Refuerzo extraordinario de la Guardia Civil en la costa de Granada para garantizar la seguridad durante el verano
El subdelegado del Gobierno afirma en la presentación de la Operación Verano 2025 que España se consolida como uno de los países más seguros del mundo

El subdelegado del Gobierno en Granada, Jose Antonio Montilla, durante la presentación de la Operación Verano 2025 en Salobreña (Granada)

Granada
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha presentado en Salobreña la Operación Verano 2025, acompañado por el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Francisco Javier Arteaga y el alcalde de esta localidad, Javier Ortega. Se trata del dispositivo de la Guardia Civil para reforzar el personal y los medios en los municipios de la costa granadina en la época estival. En total, se incorporan 71 agentes adicionales con el objetivo de intensificar la presencia y la vigilancia en esta zona de alto tránsito turístico.
El refuerzo incluye 19 guardias civiles en el área de Seguridad Ciudadana, así como otros 7 agentes destinados a la Inspección Fiscal. Además, 30 guardias civiles han renunciado voluntariamente a sus vacaciones para seguir prestando servicio este verano, un gesto que, como señalaba el Subdelegado del Gobierno en Granada, es “especialmente destacable”.
A estos se suman 30 guardias en prácticas que ya se encontraban en la zona y 15 más que se incorporarán en los próximos días, lo que eleva significativamente el número de efectivos activos en la costa.
Montilla ha subrayado que este incremento responde a la necesidad de ofrecer una respuesta visible, eficaz y preventiva en un periodo clave para el turismo en la provincia. "Queremos que se note que hay una atención especial en este periodo, y reforzar la seguridad es también una manera de apoyar al sector turístico", ha señalado.
Con este operativo, las autoridades lanzan un mensaje claro tanto a residentes como a visitantes: la costa de Granada es un destino seguro para disfrutar del verano.
España, entre los países más seguros del mundo
El subdelegado del Gobierno, señalaba que España se consolida como uno de los países más seguros del mundo, con una tasa de apenas 40 delitos por cada 1.000 habitantes, una de las cifras más bajas a nivel internacional.
Este resultado no es fruto del azar, aseguraba, sino del trabajo diario y el compromiso de la Guardia Civil, la Policía Nacional, las policías autonómicas y locales, que velan por la seguridad en todo el territorio nacional.
Ante el notable aumento de población que experimentan algunas zonas durante el periodo estival, como ocurre en la costa de Granada, las autoridades han activado un refuerzo específico de efectivos para garantizar que la seguridad siga siendo un pilar fundamental del entorno.
Con este dispositivo especial, se busca asegurar que la costa de Granada continúe siendo un destino seguro, atractivo y tranquilo durante la temporada alta.




