La Línea arranca su feria con el pregón de José Luis García Guillermo y la actuación de Manuel Lombo
Comienza la Velada y Fiestas 2025 con una programación que se extenderá hasta el 20 de julio e incluirá eventos como el Domingo Rociero y el concierto de Carlos Baute

Feria de La Línea

La Línea de la Concepción comienza esta noche su Velada y Fiestas 2025, una de las citas más esperadas del verano en el Campo de Gibraltar. A partir de las 21:30 horas, la Plaza de la Constitución será escenario del tradicional acto de coronación de las reinas juvenil e infantil, seguido del pregón oficial a cargo del linense José Luis García Guillermo, quien ha manifestado sentirse “orgulloso y profundamente honrado” de anunciar las fiestas de su ciudad. El acto concluirá con la actuación del artista sevillano Manuel Lombo.
Con esta jornada inaugural se abre paso a diez días de celebración, cargados de actividades pensadas para todos los públicos. Mañana sábado tendrá lugar la gran cabalgata, a las 21:00 horas, que culminará con el encendido del alumbrado extraordinario, uno de los momentos más simbólicos de la feria. El domingo, como es tradición, llegará el turno del Domingo Rociero, que llenará las calles de ambiente festivo y convivencia vecinal.
La programación contempla también citas como el Día de la Japonesa, que se celebrará el lunes; el Día de la Mujer, fijado para el 16 de julio y coincidiendo este año con la festividad de la Virgen del Carmen; o el concierto de clausura, que correrá a cargo del cantante Carlos Baute el domingo 20 de julio, nuevamente en la Plaza de la Constitución.
El alcalde, Juan Franco, ha expresado su deseo de que la feria recupere la esencia de “la Salvaora de toda la vida”, mientras que la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha subrayado la importancia de disfrutar de una feria participativa, alegre y sin incidentes.




