Rocío Madrid, del foco al campo: “Me alejé de los flashes para encontrar la paz en la Axarquía malagueña”
La actriz malagueña rememora sus veranos más marchosos y revela cómo cambió los platós por la agricultura ecológica y la tranquilidad rural sin renunciar al teatro.

Rocío Madrid, del foco al campo: “Me alejé de los flashes para encontrar la paz en la Axarquía”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La actriz malagueña Rocío Madrid ha pasado esta semana por el espacio "El verano de tu vida" de Hoy por Hoy Málaga para recordar sus veranos mas memorables y hacer repaso de su carrera. En una entrañable entrevista, Madrid, conocida por su paso por Crónicas Marcianas, Compañeros o Amar en tiempos revueltos, volvió a sonar con fuerza en las ondas. La actriz malagueña habló sin filtros de su intensa carrera, sus veranos de juventud en Torremolinos y de cómo su vida dio un giro radical cuando decidió dejar el foco mediático para refugiarse en la naturaleza de la Axarquía malagueña. Ya puedes escuchar la entrevista.
"Estaba en una vorágine constante. Me iba bien, trabajaba sin parar, pero no era feliz", confesó. La decisión de mudarse a un cortijo por reformar, sola y con dos hijas pequeñas, marcó un antes y un después. Hoy cultiva pitayas ecológicas en su finca Pitaya en la Mística y compagina la agricultura con el teatro: "Nunca abandoné mi profesión, simplemente me alejé de lo mediático".
Madrid también rememoró aquellos veranos intensos de adolescencia en Pueblo Blanco, bailando en Puerto Marina y escapando sin casco por la autovía. “Era muy marchosa, demasiado”, bromeó. Su primer beso, “una decepción asquerosa”, sus inicios con 13 años en un ballet, y sus apuestas adolescentes en el mítico Fragel, dibujan una Rocío auténtica, divertida y sin pelos en la lengua.
Hoy, con una hija a punto de entrar en Psicología en Granada y otra con sueños de ser actriz, Rocío sigue reinventándose: prepara su debut en teatro en catalán en el mítico Teatro Borrás de Barcelona. Y como si fuera poco, ha convertido su pasión por rehabilitar casas en un nuevo proyecto de vida.
Rocío Madrid no ha desaparecido, solo cambió el guion. Y, según ella, el papel que interpreta ahora es el mejor de todos.




