Hora 14 Jerez
Sociedad

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a los presupuestos municipales

El documento se llevará al pleno del próximo 25 de julio

El delegado de Economía, Francisco Delgado, y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que el documento del Presupuesto municipal 2025 se debatirá en el Pleno ordinario de julio, que se celebrará el día 25, para su aprobación inicial, una vez que el Ministerio de Hacienda ha emitido un informe favorable del mismo.

Tras su paso por el pleno, el documento estará un mes en exposición pública con el objetivo de que a principios de septiembre, el Presupuesto esté definitivamente aprobado.

La alcaldesa ha recordado dos cuestiones importantes, "en primer lugar que es el Presupuesto que salva y garantiza la prestación de los servicios públicos en nuestra ciudad, la limpieza viaria, la recogida de enseres, los autobuses, por cierto, decir que se incorporará en octubre el 50% de la flota nueva, la dependencia, el alumbrado, ayudas sociales, programas de empleo… en definitiva garantizan el funcionamiento de la ciudad con unos servicios públicos mejorados día a día.

Y, por otro, que "está garantizado el que se pueda abordar el pago de los compromisos con el ICO, Ministerio de Hacienda, pagaremos deuda, prestaremos servicios públicos mejorados y garantizamos los servicios sociales. No sólo la aprobación del Presupuesto nos permite como Gobierno andar el resto de la legislatura con normalidad, sino que aportamos normalidad al funcionamiento de nuestra ciudad", ha finalizado García-Pelayo.