Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El traslado de 23 internos conflictivos devuelve temporalmente la calma a la cárcel de Córdoba 

Se han reducido las agresiones a funcionarios y los vuelos ilegales de drones

Prisión de Alcolea en Córdoba / Álvaro Guerrero Jiménez

Prisión de Alcolea en Córdoba

Córdoba

La reubicación en otras cárceles de hasta 23 internos de la prisión de Córdoba ha devuelto temporalmente la calma a prisión provincial, que ha visto como se han reducido las agresiones a funcionarios, y la conflictividad en el recinto penitenciario.

Al menos una decena de los internos que han sido traslados, eran internos de primer grado, presos peligrosos y de alto riesgo, que se encontraban en módulos de aislamiento. Otros cuatro, internos que habían tomado parte en diversos altercados en los últimos meses y el resto, hasta 9, otros internos de segundo grado o régimen ordinario.

Su salida ha devuelto parte de la calma perdida a los funcionarios de la prisión de Córdoba que han visto como se rebajaba la frecuencia de las agresiones o incidentes que han venido sufriendo en los últimos meses.

La medida, solicitada por los sindicatos de la cárcel, fue aprobada por la anterior directora de la prisión y aplicada en el periodo de transición entre una directora y otra.

Fuentes consultadas por la ser aseguran que no solo se han reducido los incidentes y altercados, sino que en poco más de un mes, han desaparecido drones que sobrevolaban la cárcel de Alcolea introduciendo droga y otros elementos prohibidos en el interior del recinto de Instituciones Penitenciarias.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir