El traslado de 23 internos conflictivos devuelve temporalmente la calma a la cárcel de Córdoba
Se han reducido las agresiones a funcionarios y los vuelos ilegales de drones

Prisión de Alcolea en Córdoba / Álvaro Guerrero Jiménez

Córdoba
La reubicación en otras cárceles de hasta 23 internos de la prisión de Córdoba ha devuelto temporalmente la calma a prisión provincial, que ha visto como se han reducido las agresiones a funcionarios, y la conflictividad en el recinto penitenciario.
Al menos una decena de los internos que han sido traslados, eran internos de primer grado, presos peligrosos y de alto riesgo, que se encontraban en módulos de aislamiento. Otros cuatro, internos que habían tomado parte en diversos altercados en los últimos meses y el resto, hasta 9, otros internos de segundo grado o régimen ordinario.
Su salida ha devuelto parte de la calma perdida a los funcionarios de la prisión de Córdoba que han visto como se rebajaba la frecuencia de las agresiones o incidentes que han venido sufriendo en los últimos meses.
La medida, solicitada por los sindicatos de la cárcel, fue aprobada por la anterior directora de la prisión y aplicada en el periodo de transición entre una directora y otra.
Fuentes consultadas por la ser aseguran que no solo se han reducido los incidentes y altercados, sino que en poco más de un mes, han desaparecido drones que sobrevolaban la cárcel de Alcolea introduciendo droga y otros elementos prohibidos en el interior del recinto de Instituciones Penitenciarias.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




