El padre de Arribas compra el Cartagena
Inversiones Arrisanz del empresario madrileño Pedro Arribas ya controla la entidad albinegra
Pedro Arribas firmando la compra del Cartagena. / web Cartagena
Almería
El descenso a 1ª RFEF no ha sido la única gran novedad para el Cartagena. Venía de camino una noticia más gorda aún como ha sido el cambio de propiedad. El que fuera máximo accionista del Rayo Majadahonda, el empresario Pedro Arribas, ya gestiona el club y está diseñando el modelo y el que será su nuevo consejo de administración. La entidad entró en concurso de acreedores en 2015 y cuando el club estaba para liquidarse, Francisco Belmonte, adquirió el club y en 2016 el Cartagena salía del convenio. Pedro Arribas quiere un club moderno y ha tomado el relevo con ganas de devolver todo su esplendor de LaLiga al equipo.
Pedro Arribas Marañón lidera la empresa holding Inversiones Arrizan SL y ha comprado a Duino Inversiones propietaria del Cartagena las acciones. El ya nuevo propietario del club albinegro llega avalado por más de 40 años en el mundo empresarial y 6 en el futbolístico. La compra del Rayo Majadahpnda a cargo de su hijo, el conocido futbolista, Alejandro Arribas, le daba un cargo de secretario en la entidad. En 2019 con el descenso de Segunda llegaban los Arribas: hijo y padre. Tomaban el control de la entidad y no ha trascendido si volverán a formar parte del nuevo consejo de administración del Cartagena.
Un campeón de Europa que triunfa en los negocios
La carrera deportiva de Alejandro Arribas está cercana en el tiempo y la mayoría de aficionados al fútbol lo recordarán por sus buenos años en el Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla o Deportivo de A Coruña. Llegó a levantar la Europa League 2014-15 con el Sevilla. Los Arribas intentaron devolver al club madrileño a LaLiga pero no se dieron las circunstancias y acabaron vendiendo en junio el club a un grupo inversor de México.
Padre e hijo van de la mano y según apunta Relevo: “La primera opción de los Arribas fue la adquisición de otro club madrileño, llegando a interesarse por Las Rozas o el Móstoles. Estos movimientos, en torno a los 2 millones, no fructificaron”. Ahora se ponen a trabajar por una entidad que busca recuperar su plaza en LaLiga con una afición desencantada y con unos números que seguro tratará de multiplicar la nueva propiedad.
Un club con la economía saneada listo para despegar
El ya club de los Arribas presenta unas cuentas que son perfectamente asumibles para la nueva propiedad, que llega dispuesta a invertir capital. Hace cinco años el club tenía una deuda de 5 millones de euros y a día de hoy solo supera el medio millón. El Fútbol Club Cartagena fue fundado en 1995 como Cartagonova. Su esplendor lo ha alcanzado en la categoría de plata que ha sido su techo deportivo y la que buscará la nueva propiedad presentando un proyecto ambicioso.
La llegada de Inversiones Arriasanz a Cartagena se hará de una forma gradual y en su primer mensaje deja claro la nueva propiedad que: “reforzará varias áreas, pero ha solicitado a la estructura del club, incluido al presidente Paco Belmonte y a la dirección deportiva capitaneada por Manuel Breis, una transición ordenadadebido a lo avanzado de la planificación, para acometer el proyecto 25-16 con las máximas garantías posibles”.Todo apunta a una transición ordenada para el cambio de propiedad.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




