Alfonso Maceda, presidente de los hosteleros sevillanos: "Los barrios también se están convirtiendo en auténticos templos gastronómicos"
Sevilla es la segunda ciudad de España donde mejor se come, según una clasificación que ha hecho The Times. Maceda también ha comentado las zonas saturadas: "Queremos que se anulen todas hasta ser revisadas de nuevo"

Alfonso Maceda, presidente de los hosteleros sevillanos: "Los barrios también se están convirtiendo en auténticos templos gastronómicos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El prestigioso medio británico The Times ha elaborado una clasificación de las ciudades españolas en las que mejor se come, una recomendación que les hace a los turistas que nos visitan.
Bilbao y Sevilla lideran el ranking de las mejores ciudades para comer en España según el periódico. Sevilla, nuestra ciudad, no solo destaca por su belleza y cultura, sino también por su excepcional gastronomía. Esta ciudad ofrece experiencias culinarias únicas que combinan tradición e innovación, haciendo de ella un destinos imprescindibles para los amantes de la buena comida.
Sevilla: la capital del tapeo
En segundo lugar, Sevilla brilla por su cultura del tapeo y su famoso jamón ibérico. La capital andaluza es alabada por la variedad de tapas disponibles y un ambiente urbano que favorece el tapeo. The Times resalta la convivencia en terrazas y plazas, creando un ambiente distintivo que ha sido muy bien recibido por los cronistas gastronómicos. A esto Maceda puntualiza que "si no encontramos más trabajadores, los horarios se tendrán que acortar, ya hay bares que han dejado de dar desayunos".
El artículo menciona que Sevilla tiene "la receta de la felicidad": "una copa de fino, unas aceitunas y una tabla de jamón ibérico exquisitamente cortado en la barra de un bar tradicional", describe el periódico. Además, recomienda a los visitantes explorar barrios como Santa Cruz, el Arenal y Triana para descubrir la riqueza de su oferta gastronómica, pero "solo se estaría arañando la superficie".

Ración de jamón ibérico / Cadena SER

Ración de jamón ibérico / Cadena SER
Por otra parte, José Luis Sanz tiene previsto modificar los límites de la hostelería en más zonas de Sevilla, según podemos leer en ABC Sevilla.: "La noticia es algo parcial, nosotros pedimos una revisión de las zonas saturadas, incluso las que se han peatonalizado. Queremos que se anulen todas hasta que se vuelvan a medir, porque algunas saldrán y otras no".
Lo que se prevé es ampliar el mapa de zonas saturadas de ruido por ejemplo a la Alameda, lo que implica limitaciones a los bares en el uso de veladores y en los horarios. Esta zona se ha convertido en encuentro para los jóvenes y cada vez se celebran más eventos, como conciertos. Además se están abriendo muchos bares y restaurantes
El Casco Antiguo, como es normal, es el más afectado por estas zonas ZAS, pero con la revisión también pueden salir zonas que antes sí estaban denominadas como zonas saturadas, pero que ya no lo son, como Jiménez Becerril o Blanco White.




