“Indefensión y mucha rabia”: eso es lo que siente la plantilla de Correos en Jaén durante el verano
Todo ello, a costa de una plantilla extremadamente mermada, algo que ha sido denunciado un año más por el sindicato CCOO, que convocaba este lunes por la mañana una concentración del personal de Correos en Jaén

“Indefensión y mucha rabia”: eso es lo que siente la plantilla de Correos en Jaén durante el verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaén
“Indefensión y mucha rabia”: eso es lo que siente la plantilla de Correos en Jaén durante el verano. Todo ello, a costa de una plantilla extremadamente mermada, algo que ha sido denunciado un año más por el sindicato CCOO, que convocaba este lunes por la mañana una concentración del personal de Correos en Jaén. La movilización tenía por objetivo denunciar el abandono del Servicio Postal Público durante la época estival, también para exigir refuerzos. Ha sido a las puertas del centro de Correos ubicado en el Polígono Industrial de Los Olivares. Durante su pausa laboral, trabajadoras y trabajadores han exigido la contratación urgente para hacer frente a la sobrecarga estructural agravada por la dejadez de Correos durante los meses de verano.
Isabel Delgado Tello, responsable de la sección sindical de CCOO en Correos Jaén. “No solo el abandono del servicio postal durante el verano. Ya llevamos unos años en que se produce durante todo el año, pero es verdad que cuando llega el verano es un desastre absoluto, porque las contrataciones llegan a su ausencia total. Esto tiene un perjuicio muy grave para la ciudadanía, pero también tiene un perjuicio muy grave para los trabajadores y trabajadoras de Correos porque son personas que llevan todo el año haciendo un sobreesfuerzo y cubriendo bajas, permisos y falta de contratación que se da a lo largo de todos los meses y ahora, cuando llega el verano, le piden un esfuerzo mayor. Lo que están haciendo es poner en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Indefensión y mucha rabia”: eso es lo que siente la plantilla de Correos en Jaén durante el verano
En estos momentos, tan solo 15 personas por la mañana —de las 48 que serían necesarias— y unas 8 por la tarde intentan cubrir toda la capital y numerosos municipios cuyo reparto de correspondencia depende de este centro de trabajo jiennense. La plantilla actual está muy por debajo de lo requerido para garantizar un servicio postal de calidad.
Isabel Delgado, con un nudo en la garganta, explicaba lo que siente al llegar a casa cada noche tras una dura jornada de trabajo en Correos. “Yo siento muchísima indefensión, y mucha rabia. Siento mucha indefensión, porque la gente está super agotada, porque lo que se genera es que cuando no pueden más explotan. Pierden los papeles, y claro que los pierden. Llegas después de repartir, con el calor, agotada, que ya no puedes más, y solamente puedes gritar que “así no se puede trabajar”. Y es que es verdad, deberíamos tener una cierta calidad en el trabajo”.
Piden solucionar de una vez por todas la situación endémica del servicio postal en Jaén.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




