Isaac Obeng y David García ya lucen como jugadores del Cádiz CF
Ambos futbolistas intentarán convencer a Gaizka Garitano en la pretemporada

David García e Isaac Obeng posando junto a Juan Cala en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO

El Cádiz CF sigue con las presentaciones. Después de ir anunciando las nuevas incorporaciones, han sido cinco los futbolistas ya presentados por el cuadro gaditano en la primera semana de pretemporada. Entre ellos, el nuevo líder del proyecto del club para las próximas temporadas, Suso Fernández. Siendo en un acto especial, no ha sido igual para las otras llegadas, como es el caso de Ortuño o Joaquín González. Por ende, con la segunda semana de entrenamientos ya en marcha, tanto Isaac Obeng como David García han sido los siguientes en comparecer en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
Una de las incógnitas que estaban sobre la mesa era la fórmula con la que llegaba al club uno de ellos. David García, quien estaba en el Xerez Deportivo hasta enero de 2025, se marchó al Atlético Sanluqueño. En su perfil de X (anteriormente Twitter) el mediocentro tenía una frase donde añadía que se encontraba cedido por el Cádiz CF en el Atlético Sanluqueño. No obstante, desde la entidad gaditana, trasladaban que García era propiedad del Atlético Sanluqueño pero con un preacuerdo futuro con el cuadro gaditano para las próximas tres campañas.
“Era una oportunidad porque tenía una cláusula de rescisión en el Xerez Deportivo de 3.000 euros. En este caso, considerando que el salto de Segunda Federación a Segunda División era muy amplio, buscamos mandarlo al Atlético Sanluqueño para que se fuese traspasado allí. Dependiendo de su rendimiento, íbamos a decidir si ejecutar el contrato pactado con él de tres temporadas. Su rendimiento nos condujo a llevar a cabo esa opción”, explicaba Juan Cala antes de dar paso al turno de preguntas.
"Agradecer a Juan y al club por la confianza depositada en mí. Vengo con hambre e ilusión de estar en el Cádiz. Los primeros días, además, han ido muy bien porque parece que llevo aquí mucho tiempo. A lo mejor mi camino hasta llegar aquí quizás ha sido más largo, pero estoy orgulloso de todo lo que estoy trabajando para conseguir llegar al fútbol profesional“, decía el mediocentro tras la intervención del coordinador de la dirección deportiva.
Obeng quiere convencer a Gaizka
Uno de esos futbolistas que tendrá que ganarse la confianza de Garitano será Isaac Obeng. Al igual que David García, el ghanés tendrá que ponerse el mono de trabajo junto a muy buenas actuaciones para hacerse hueco. Siendo una campaña difícil, su salida como cedido parece lo más probable actualmente. Además, Juan Cala, trasladó que era una apuesta del club, de ahí a su firma para las próximas tres temporadas con la entidad gaditana.
"Viene procedente del Teruel. Es un extremo rápido y vertical. Después del ascenso a Primera Federación, pese a su juventud, consideramos que es una apuesta de club. No tenemos prisa de que este año sea jugador del primer equipo. Si es capaz de convencer, tendrá su sitio en la primera plantilla”, aclaró el de Lebrija.
Con el futuro de ambos en el aire, convencer a Garitano será la premisa que llevarán durante el verano. Sin embargo, Obeng tiene claro que esperará su oportunidad si se llega a dar. “Estoy encantado de estar aquí e ilusionado. Haré todo lo que esté en mi mano para estar aquí, ya sea ahora o el año que viene. Además, estoy encantado desde que he llegado al equipo y al vestuario. Te impresiona lo bien que te tratan. En cuanto al primer encuentro, ha sido el primer partido para coger sensaciones. Estoy aquí para aprender”, puntualizó el ghanés.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




